ATENTADO

Policía asesina a sospechoso de atentado en Bruselas que cobró 2 vidas; perdió la vida durante la detención

La Policía abrió fuego contra el sospechoso del atentado en Bruselas. El hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en una cafetería, donde se desplegó el operativo para detenerlo

Confirman muerte del sospechoso del atentado en BruselasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El sospechoso del ataque contra dos aficionados al fútbol suecos, Abdessalem Lassoued, fue herido mortalmente por la policía belga este martes por la mañana. El Ministro del Interior belga lo confirmó en X (antes Twitter). La policía tuvo que abrir fuego para interceptar al sospechoso durante una operación llevada a cabo en el municipio Schaerbeek.

El operativo de detención ocurrió en un café el martes por la mañana, pocas horas después de un ataque que, según el primer ministro sueco, muestra que Europa debe reforzar aún más su seguridad. Este tiroteo se produce en un contexto de crecientes preocupaciones de seguridad en ciertos países europeos por las consecuencias del conflicto de Oriente Medio. En Francia, hasta 7 mil soldados serán movilizados tras el asesinato de Dominique Bernard, un profesor asesinado a puñaladas el viernes en Arras (Paso de Calais).

  • ¿Qué sucedió en el atentado?

El sospechoso siguió a unos aficionados suecos que habían subido a un taxi el lunes por la tarde hacia las 19H00 (17H00 GMT), poco antes del partido Bélgica-Suecia. Luego "abrió fuego contra estas personas que habían bajado del taxi, llegando incluso a perseguirlas hasta el interior de un edificio", afirmó el fiscal federal Frédéric Van Leeuw.  Las víctimas son dos hombres, uno de unos 70 años de la zona de Estocolmo y otro de unos 60 años que vivía en el extranjero, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

La noche del atentado, un vídeo de protesta fue publicado en las redes sociales por un hombre que se presentó "como el atacante y diciendo que estaba inspirado en el Estado Islámico". Un fiscal federal belga dijo inicialmente que no había pruebas de que el ataque tuviera un vínculo con el conflicto entre Israel y Hamás, pero esto ya no se descarta.

En cuanto al sospechoso, "se trataría de un hombre de origen tunecino que se encontraba ilegalmente" en Bélgica y fue presentado por los medios como Abdesalem L., de 45 años. Según el ministro de Justicia, Vincent Van Quickenborne, este solicitante de asilo fue condenado en Túnez "por delitos de derecho común", pero no fue denunciado por atentado terrorista.

El partido Bélgica-Suecia se detuvo en el descanso, alrededor de las 21:30 horas. El estadio fue evacuado gradualmente dos horas después y los aficionados suecos fueron acompañados al aeropuerto para regresar a su país.

Fuente: Tribuna