París, Francia.- Hace poco menos de 1 semana te informamos sobre un ataque en una escuela secundaria de Arras, Francia, en el que un exalumno del centro educativo, se las arregló para ingresar y apuñalar a dos profesores, un guardia de seguridad y un trabajador de la limpieza, de todos ellos se reportó la muerte de uno de los docentes en la escena del crimen. Días después, las escuelas del país tenían planeado organizar 1 minuto de silencio en nombre del educador, pero esto se vio interrumpido por la amenaza de bomba en el plantel de Arras.
Tras esta situación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó sus convicciones de mantener las escuelas seguras; sin embargo, parece ser que las cosas comienzan a salirse de sus manos, puesto a lo largo de estos días se han reportado diversas evacuaciones por amenazas de bomba en diferentes puntos del país, siendo que los sitios más afectados serías los aeropuertos.
Te podría interesar
De acuerdo con información de este miércoles, 18 de octubre, del medio británico Mirror, los centros aéreos de Toulouse, Lille, Niza, Nantes, París-Beauvais y Lyon han tenido que evacuar a la gente tras recibir amenazas de bomba. Como suele ocurrir en este tipo de casos, algunos usuarios expresaron su desconcierto a través de X (red social anteriormente conocida como Twitter), tal y como lo hizo un pasajero del aeropuerto de Lille:
"Me evacuaron después de una amenaza de bomba. Los servicios de seguridad del Estado están en el lugar", declaró el usuario.
Otros pasajeros revelaron que fueron evacuados de Toulous y de Nantes y se cuestionaron si las autoridades tenían un verdadero plan de contingencia, puesto esta táctica parecía salirse de control conforme avanzaban los días. Por otro lado, dos terminales del aeropuerto de París-Beauvais fueron evacuadas después de que recibieron una carta a través del correo del personal, en la que alertaban sobre la presencia de una bomba.
Asimismo, en Nantes, habrían recibido un "paquete sospechoso", según declaraciones de un usuario de X, motivo por el que las autoridades decidieron evacuar a toda la gente del lugar. Cabe señalar que los aeropuertos no son los únicos sitios en donde se han recibido alertas de esta índole, puesto el pasado martes, 17 de octubre, el Palacio de Versalles, sitio conocido por ser una de las mayores atracciones turísticas de Francia tuvo que cerrar sus puertas.
"Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacuará a los visitantes y cerrará sus puertas hoy martes, 17 de octubre. Gracias por su compresión", se leía en el perfil de Twitter de el Palacio.
Mientras tanto, Emmanuel Macron celebró una reunión con el primer ministro, funcionarios militares y equipos antiterroristas para discutir sobre las amenazas que han golpeado a Francia en los últimos días; en dicha reunión, el ministro del Interior Gerald Darmanin, reveló que en los últimos 11 días, han arrestado a un aproximado de 102 personas relacionadas a actos antisemitas e incitación del terrorismo.
Fuentes: Tribuna