DONALD

Nueva York: Mujer arrestada por acercarse a Donald Trump en su juicio civil; esto es lo que se sabe

Las intenciones de la mujer que fue arrestada por acercársele a Donald Trump continúan siendo un misterio. Esto ocurrió durante un juicio civil en los tribunales de Nueva York

Mujer es arrestada por acercársele a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Una mujer fue arrestada el miércoles por acercarse al expresidente estadounidense Donald Trump durante una audiencia en su juicio civil en Nueva York por un presunto fraude generalizado en la gestión de su imperio inmobiliario, indicaron los servicios judiciales.

Esta mujer, identificada más tarde como empleada de otro tribunal, "interrumpió la audiencia levantándose y caminando hacia el frente de la sala y gritándole al señor Trump que quería que la ayudara", dijo un portavoz del tribunal, Lucian Chalfen, en un declaración tras el incidente, ocurrido en la mañana.

A la mujer, que se encontraba entonces detrás de los lugares donde estaban sentadas las partes en el juicio, entre ellos Donald Trump y sus abogados, se le ordenó dar un paso atrás y sentarse en los bancos públicos y la audiencia continuó. Vestida con falda y chaqueta, fue arrestada por agentes de seguridad del tribunal antes de estar cerca de Trump y su abogado. Sin embargo, se destaca que "ninguna de las partes estuvo nunca en peligro", subrayó el portavoz.

Escoltada pacíficamente fuera de la sala del tribunal y luego del edificio, fue procesada por "desacato al tribunal". También fue puesta en licencia administrativa inmediata en espera de que se investigue el incidente y se le prohíbe ingresar a cualquier tribunal de Nueva York hasta nuevo aviso.

Desde el inicio de este juicio civil el 2 de octubre, el 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) ha asistido regularmente a las audiencias, lo que conlleva importantes medidas de seguridad, pero el proceso es público. En este juicio civil, la fiscal general del estado, Letitia James, acusa al republicano y a dos de sus hijos, Eric y Donald Jr, de haber sobrevaluado en varios miles de millones de dólares sus campos de golf, residencias y rascacielos de Nueva York en la década de 2010 para obtener más préstamos ventajosos de los bancos, que él niega.

Fuente: Tribuna

Temas