Jerusalén, Israel.- Después de que del grupo yihadista Hamás atacara a Israel, el 7 de octubre pasado, se han registrado miles de personas muertas y cientos de desaparecidos, entre ellos un mexicano identificado como David Heiblum, quien vivía en un domicilio ubicado en uno de los kibutz Kissufim que el grupo militar ocupó al inicio de la ofensiva que lanzó desde la Franja de Gaza. Ahora, el mexicano narró cómo fueron los momentos que vivió en aquel ataque.
David aseguró que eran alrededor de las 06:30 horas de aquel 7 de octubre cuando las alarmas en el kibutz donde vivía comenzaron a sonar. Tras ello, los fuertes bombardeos de Hamás desde la Franja de Gaza azotaron la zona. Además explicó que a su celular comenzaron a llegar mensajes y videos de los miembros del grupo terrorista los cuales habían infiltrado en los poblados, incluido en el que él vivía junto con su pareja sentimental.
“Eran muchos, muchos, cientos. Ellos mismos se grabaron”, relató David en un testimonio compartido con la embajada de Israel.
Llenos de miedo e incertidumbre de convertirse en víctima de alguna agresión por el grupo terrorista, David y Daryelis, su esposa, decidieron refugiarse en el cuarto de seguridad de su domicilio. Cabe señalar que ese tipo de habitaciones son obligatorias en Israel para todas las edificaciones que se construyeron después de 1992, esto ante la posibilidad de un ataque inminente por parte de Palestina, tal cual sucedió el sábado 7 de octubre.
"Nos encerramos, nos quedamos sin comunicación, sin forma de decir que estamos bien o pedir que nos ayudaran”, señaló el joven, el cual relató que estuvo en aislamiento por más de dos días. Asimismo, su nombre estuvo contemplado en la lista de mexicanos desaparecidos después de los ataques de Hamás, la noticia de su desaparición se hizo viral en las redes sociales y en los medios de información de México, los cuales creían que había sido secuestrado.
“Nos quedamos dos días, más de 48 horas encerrados, hasta que entendimos que no había más disparos y salimos a buscar agua y comida”, comentó David, quien aseguró que durante el tiempo que permanecieron en la habitación de seguridad de su domicilio no tuvieron acceso a información alguna desde el exterior, sino que fue hasta que salieron de su casa cuando se percataron de la magnitud de lo que había sucedido, afirmaron que el kibutz Kissufim donde vivían había sido reducido a escombros.
Finalmente, David Heiblum no dudó en condenar el ataque del grupo yihadista Hamás en contra de Israel y aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades diplomáticas internacionales, con el único objetivo de que unan sus esfuerzos y rescaten a las más de 200 personas secuestradas por el grupo yihadista, “antes de volver a nuestras casas, debemos de estar seguros de que Hamás ya no existe”, sentenció el joven.
Fuente: Tribuna