Ciudad de México.- El pasaporte es un documento de identidad imprescindible para los viajeros, pues es es necesario para poder llegar lugares de todo el mundo. En este caso el pasaporte mexicano, que es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sirve para acreditar la nacionalidad e identidad de los ciudadanos mexicanos que se muevan por el mundo y así solicitar el libre paso a las autoridades extranjeras.
En particular, el pasaporte mexicano es un de los más fuertes a nivel internacional, en el sentido en el que permite a los viajeros la posibilidad de viajar a diferentes partes del mundo sin la necesidad de realizar trámites extras como las visas o permisos especiales. Según un estudio de Henley & Partners, con solo el pasaporte mexicano se puede ingresar a 154 naciones en el mundo lo que lo coloca en la posición 24 en el ranking que lidera Japón.
Te podría interesar
En el continente americano es posible llegar a la mayoría de los países entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Panamá. Europa también recibe a los ciudadanos mexicanos, quienes con su pasaporte pueden tener una estancia de máximo 90 días en los países que conforman el espacio Schengen que engloba a la mayoría de los miembros de la Unión Europea.
En tanto que los países que no forman parte del espacio Schengen a los que pueden llegar los mexicanos son Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía. En cuanto a Asia también se puede llegar sin problemas a Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Israel, Qatar, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Palestina, Kirguistán, Malasia, Singapur, Hong Kong o Filipinas. En tanto que los países de Oceanía y África son los que más restricciones tienen para el pasaporte mexicano.
Algunos en los que no piden visa o permiso especial en África son Burundi, Cabo Verde, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Guinea-Bissau, Kenia, Madagascar, Marruecos, Mayotte, Mozambique, Reunión, Ruanda, Seychelles, Somalia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Malaui, Mauricio, Zambia o Zimbabue. Mientras que en Oceanía se encuentran Fiji o Vanuatu. Así es que si tienes pensado ir a un nuevo destino toma en cuenta en donde tienes la posibilidad de viajar más fácilmente solo con tu pasaporte
Fuente: Tribuna