Sao Paulo, Brasil.- Una auténtica tragedia se vivió en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil ya que se registró la muerte de un obrero y otras siete personas resultaron heridas después de quedar colgando de una altura de 140 metros en una obra en construcción en aquella ciudad, lo anterior después de que se desprendiera un andamio las imágenes de lo sucedido se hicieron virales en las redes sociales ahora las autoridades de aquel país investigan el caso para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con las imágenes que se pueden ver en redes sociales, los trabajadores de la construcción se aferran como pueden a poleas metálicas para evitar caer al vacío. Cabe señalar que todos los sobrevivientes fueron rescatados por bomberos con la ayuda de un helicóptero. Asimismo, se informó que esta situación ocurrió después del colapso de un andamio, por este incidente uno de los obreros murió.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades de Brasil señalaron que ya comenzaron con las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables técnicos de este proyecto de construcción, así como a los funcionarios que autorizaron la realización de la obra. Por su parte la empresa constructora EZTEC, la cual está a cargo del proyecto lamentó la muerte de uno de los trabajadores y aseguró que sus operadores contaban con los equipos de seguridad y protección correspondientes.
Sin embargo, el video que se hizo viral en las redes sociales desmiente esta información, ya que no se observa que los trabajadores estén sujetados por los arneses, una de las medidas de seguridad necesarias para realizar este tipo de trabajos, ya que muchos de ellos terminaron agarrados de las poleas para evitar caer al vacío y perder la vida, decenas de internautas han comentado el material audiovisual y señalaron la negligencia de los encargados de ese proyecto.
“Por el momento, lo que sabes que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad, la empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, señaló la constructora a través de un comunicado.
Por su parte, testigos en la zona señalaron lo vivido en el momento en que colapsó la estructura y los siete trabajadores quedaron colgando de una altura de más de 140 metros, muchos de los relatos impactaron a los internautas ya que no podían creer la manera en que los trabajadores lograron sobrevivir a tal situación. Asimismo, destacaron la fuerza de sus brazos para mantenerse sujetados.
Entre las declaraciones señalan que la estructura se vino abajo de un momento a otro, después de un fuerte estruendo, señalaron, también, los testigos que cayeron muchos artefactos de las alturas; sin embargo, no pudieron ver dónde terminaron los escombros ya que cayeron al interior de las construcciones, confirmaron que los sobrevivientes fueron rescatados con la ayuda de una grúa.
Fuente: Tribuna