Tanzania. - Un terrible accidente en el corazón de Tanzania ha dejado un saldo de por los menos 18 personas muertas y otras 60 heridas. El choque se produjo cuando un autobús y un camión cisterna que transportaba combustible colisionaron de manera frontal.
El incidente ocurrió en el distrito de Nzega, en Tanzania, y fue confirmado por Naitwapwaki Tukai, comisionada de la zona. Tukai informó que hasta el momento han recuperado 18 cuerpos, incluyendo a algunos niños. Además, se reportan al menos 60 personas heridas, quienes están siendo atendidas en hospitales de primer nivel. El estado de salud de los heridos aún no se ha confirmado en su totalidad.
Según testigos, el accidente se produjo cuando el conductor del camión cisterna adelantó de manera imprudente al otro vehículo, lo que ha llevado a las autoridades a investigar las causas del accidente y, si es necesario, tomar medidas legales contra los responsables.
La presidencia de Tanzania emitió un comunicado en el que confirmó que, entre las víctimas mortales, se encontraba solo un menor, y expresó sus condolencias a los afectados por el accidente, así como su apoyo a las familias en este difícil momento de duelo.
La zona del accidente permanece acordonada para evitar otro percance, y las autoridades continúan trabajando en la atención de las víctimas. Mientras tanto, los familiares de las víctimas están a la espera de la entrega de los cuerpos o información sobre el estado de salud de los heridos.
Fuente: Tribuna