LEWIS EDWARDS

Oficial de policía incita a más de 200 niñas a compartir material explícito por medio de redes

Un oficial de policía es enviado a juicio por incitar a más de 200 niñas a compartirle material explícito por medio de Snapchat

Lewis Edwards acusado de abuso infantilCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cardiff, Gales del Sur. - Un impactante caso de abuso ha sacudido a la comunidad de Cardiff, Gales del Sur, donde un oficial de policía en servicio ha sido acusado de incitar a más de 200 niñas de tan solo 10 años a compartir imágenes y videos explícitos de sí mismas con él a través de la aplicación Snapchat, según lo revelado en un tribunal.

Lewis Edwards, de 24 años, quien fue suspendido de la fuerza policial tras su detención y posteriormente renunció, utilizaba el seudónimo "James" para hacer contacto con las niñas y las coaccionaba para realizar actos sexuales. Este espeluznante caso ha desencadenado una audiencia de sentencia que comenzó en ausencia de Edwards, quien se negó a comparecer en el tribunal.

Foto: Internet

El fiscal Roger Griffiths informó que Edwards se unió a la policía de Gales del Sur en enero de 2021 y que la mayoría de los delitos ocurrieron mientras aún era oficial. El equipo de investigación en línea de la policía llevó a cabo un registro en la casa que Edwards compartía con sus padres en Bridgend, no lejos de la sede de la policía de Gales del Sur, en febrero de 2023. Se encontraron pruebas abrumadoras de su comportamiento perturbador.

Griffiths describió cómo Edwards chantajeaba a las niñas para que le enviaran material explícito, amenazándolas con publicar las imágenes en redes sociales si se negaban. En un testimonio escalofriante, una de las víctimas reveló haber considerado quitarse la vida debido a la presión a la que la sometía Edwards.

Edwards ha admitido más de 150 delitos relacionados con el abuso sexual infantil, lo que arroja luz sobre la magnitud espeluznante de sus acciones. Víctimas y sus familias han compartido los devastadores efectos de este abuso en sus vidas, desde la pérdida de la inocencia hasta la ruptura de la confianza en las fuerzas de seguridad.

Una madre relató que su hija, que tenía solo 12 años, llegó a dormir con un martillo bajo la almohada debido a las amenazas de Edwards. Otra madre expresó su preocupación por el daño a la confianza en la policía: "Como familia siempre les dijimos a nuestros hijos que respetaran y confiaran en la policía, ¿qué les decimos ahora?".

La jueza Lloyd-Clarke reconoció que no tenía el poder para obligar a Edwards a estar presente en su audiencia de sentencia, la cual continuará en los próximos días. La comunidad se enfrenta a un largo proceso de recuperación mientras se confronta con la devastadora realidad de este caso de abuso que ha dejado cicatrices en las vidas de muchas niñas inocentes.

Fuente: Tribuna