Florida, Estados Unidos.- A cuatro días del mortífero tiroteo en Maine, desatado por Robert Card, donde cerca de 18 personas perdieron la vida, un nuevo ataque armado protagoniza los titulares de los medios de comunicación en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en el marco de las celebraciones de Halloween, durante la madrugada de este domingo, 29 de octubre, en lo que se cree, fue un enfrentamiento entre dos grupos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, todo ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el vecindario de Ybor City, en Tampa, Florida, justo cuando varios juerguistas se encontraban abandonando los bares y clubes en el que cientos de personas acudieron a celebrar las vísperas de la denominada Noche de brujas, cuando dos grupos abrieron fuego entre sí, según información del jefe de policía Lee Bercaw.
Te podría interesar
"Entre estos dos grupos, había cientos de inocentes involucrados que se interpusieron en el camino", señaló el oficial para el medio Wfla.
- Imágenes fuertes, se recomienda discreción
El pánico invadió a los presentes, cuando escucharon el sonido de detonaciones de arma de fuego, por lo que cientos de personas comenzaron a correr con la esperanza de encontrar un lugar seguro en donde ocultarse. Algunos fiesteros pudieron grabar imágenes sobre el devastador escenario tras los hechos, en los que se pueden ver a personas inconscientes tiradas en la calle, mientras que las autoridades intentan auxiliarlos.
Según información de Bercaw, el incidente terminó con la vida de dos personas y dejó heridas a 18 más, aunque se desconoce si los agraviados resultaron afectados por heridas de arma de fuego o se lastimaron debido a la estampida y al terror que se desató entre los presentes por el sonido de la balacera, por lo que es posible que surja mayor información conforme avance la jornada de este domingo.
De acuerdo con dato obtenidos por algunos videos en redes sociales, en los minutos previos al ataque se puede apreciar a la gente bebiendo y riendo, hasta que se escuchan los disparos, lo que provocó que los fiesteros salieran disparados por la calle. Según datos del medio New York Post, inicialmente se escucharon 12 disparos, seguidos de otras ocho detonaciones más. Cabe señalar que hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos, por lo que la policía solicitó el apoyo de cualquier testigo que haya identificado a los tiradores.
"Le estamos pidiendo a cualquiera que tenga un video, y sabemos que hay algunos porque los hemos visto en redes sociales, a cualquiera que tenga un video de esto, que nos los informe", solicitó Bercaw.
Fuentes: Tribuna