Jerusalén, Israel.- La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás cumplirá un mes el próximo 7 de noviembre. Desde el primer día del ataque realizado a la Franja de Gaza comenzó el recuento de los muertos, en el cual ya se incluían niños, adolescentes, mujeres y ancianos. A 22 días de la agresión sin precedentes realizada vía mar, tierra y cielo, se tienen contabilizados a más de ocho mil muertos. Lo peor, esta cifra aumentarán.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Este domingo 29 de octubre del 2023, medios internacionales informaron que el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza luego de los bombardeos lanzados por el Gobierno de Israel, ya es de ocho mil cinco; estos datos los habría proporcionado el Ministerio de Sanidad de Gaza. Agregaron, además que entre las víctimas mortales hay al menos tres mil 342 menores de edad, 2 mil 62 mujeres y 460 ancianos
En este mismo reporte, el cual contempla sólo los daños a la comunidad de Palestina en la Franja, se señala que desde el inicio del la guerra, la cual estalló el pasado 7 de octubre del 2023, cerca de 25 ambulancias han sido destruidas en el territorio rojo; estas buscaban ayudar a civiles inocentes. También se han documentado al menos 57 instituciones sanitarias y de la salud como blanco que bombardeos y ataques.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Haz clic aquí para ver el video.
La ayuda humanitaria a esta zona ha llegado por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto; no obstante, debido a los severos daños en la Franja, no han sido suficientes. Por otra parte, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA) habló sobre la irrupción de miles de personas en almacenes y centros de distribución de la organización en el centro y sur de Gaza; se habrían llevado miles de suministros.
Cabe señalar que esta parte de la Organización ha velado para gestionar la recepción y el almacenamiento de la ayuda (material y física) al pueblo palestino, sin embargo, se han encontrado con diferentes problemas, por ejemplo, el pasado sábado 28 de octubre no pudo entrar ningún convoy debido al corte de las telecomunicaciones en Gaza. La guerra, hasta ahora, no parece tener fin, en tanto que el grupo Hamás aún tiene rehenes de otras naciones.
Fuente: Tribuna