Jerusalén, Israel.- Este sábado 7 de octubre se declaró estado de Guerra en Israel. La declaración la hizo tanto el Ejército israelí, como el primero ministro, Benjamín Netanyahu, luego de que milicias de Gaza realizaran un ataque sorpresa contra la llamada 'Tierra Santa'. Este incluyó la infiltración de decenas de hombres armados y una intensa descarga de cohetes a lo largo de unas cinco horas; civiles inocentes fueron los principales afectados.
La agresión en Israel, la cual sería obra del grupo islamista Hamás, ocurrió en diferentes puntos del Norte y Sur del país, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén, 'La Tierra Prometida'. De acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales, el saldo preliminar de estos ataques, realizados por tierra, mar y cielo, son de al menos un muerto y 15 lesionados. Más tarde, se confirmó que la cifra de muertos se acercaría a los doscientos. TRIBUNA te comparte los detalles.. El Ejército israelí, tras confirmar el estado de guerra, pidió a los civiles buscar refugios y permanecer en ellos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, declaró un portavoz militar en un comunicado este sábado.
En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes [...] los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares distintos [...] los civiles de la zona central y sur deben permanecer junto a los refugios", agrega el escrito, en tanto que se pide a la población cerca a Gaza no dejar esa región.
Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en su primera aparición pública tras el ataque de milicianos palestinos a Israel, confirmó que la nación se encuentra en estado de Guerra. También señaló que se trató de un evento sorpresivo realizado por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza; él declaró que de ambos lados de la frontera hay muertos y heridos, mas ganarán este conflicto.
Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", declaró Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales. "Estamos en guerra y la ganaremos", agregó.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe señalar que Hamás es considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", indicó el primer ministro.
Fuente: Tribuna