Jerusalén, Israel.- El pasado sábado, durante madrugada, la región de la Franja de Gaza en Israel sufrió un ataque sorpresa por parte del grupo islamista Hamás. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Ejército de esa nación, confirmaron el estado de guerra; pero aseguraron que ganarían. No obstante, con este enfrentamiento bélico miles de civiles se verán afectados; hasta ahora, se han confirmado más de 600 muertos.
Para este domingo 8 de octubre, a más de 24 horas de que estallara la guerra en Israel, se informó que el número de víctimas mortales en dicha nación por el lanzamiento de misiles, enfrentamientos y riñas ha aumentado considerablemente, pues autoridades encontraron un gran número de cuerpos en localidades israelíes cercanas a Gaza, donde inició el ataque terrestre, aéreo y marítimo del grupo Hamás, el cual es señalado como terrorista. La cifra llegó a los 600.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Por otra parte, del lado de Palestina, la cifra de muertos en Gaza estaría en 370, de acuerdo con información compartida por el Ministerio de Sanidad gazatí. No obstante, el Ejército israelí aseguró haber matado a 400 “terroristas” en Gaza y cientos más en territorio israelí, luego de que iniciara la persecución. En tanto, respecto al número de heridos, las autoridades de Salud de Israel han señalado que está cifra superaría los dos mil.
A la fecha de publicación de esta nota, información compartida por CNN, señalan que se han recibido 2 mil 48 heridos en distintos hospitales del país; este número de lesionados, 350 permanecerían en estado grave. Lamentablemente, tanto el número de muertos como de heridos no es claro, pues se ha hablado de decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí; no se tiene una cifra exacta.
Israel en guerra: Afirman que, posiblemente, habrán "varios cientos" de muertos israelíes más
La guerra recién inició, y el número de víctimas no bajará, De hecho, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, afirmó el pasado sábado en una entrevista para CNN que la cifra oficial de muertos israelíes tras el ataque de Hamás se irá incrementando conforme vayan pasando las horas. "
Ya hemos sobrepasado la cifra de 600 muertos. Probablemente sean más; cientos, varios cientos más", declaró.
Fuente: Tribuna