Jerusalén, Israel.- Después de horas de pánico e incertidumbre por los ataques lanzados por el grupo yihadista Hamas a Israel, esta mañana se informó sobre la localización con vida de David Heiblub, mexicano que había sido reportado como desaparecido en medio de la sorpresiva ofensiva militar en la Franja de Gaza. En ese, sentido fue su hermano Yisrael, quien confirmó la localización. De acuerdo con su familiar se encuentra sano y salvo.
El hermano de David señaló que había perdido comunicación con él desde las 13:00 horas del pasado 7 de octubre, justo en el momento en que inició el ataque. Asimismo, tras la localización de su hermano, explicó que: “fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”. Además, las autoridades también confirmaron que la esposa de David, una mujer de origen panameño, identificada como Daryelis Denises Sáez Batista, fue hallada también en la región.
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, David es un ciudadano de origen mexicano que residía en Kibutz Kisufim, una ciudad al noroeste del desierto de Negev y muy cercano a la Franja de Gaza. De acuerdo con información extraoficial, se habría ocultado en un refugio, esto después de que iniciara el atentado armado, por lo cual perdió toda comunicación con su familia. En ese sentido, el caso de Heiblub se sumó al reporte de la desaparición de Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, ambos mexicanos secuestrados por terroristas de Hamas.
Se escondió en un refugio antibombas
De acuerdo con las declaraciones de Shirley Heiblub, durante una entrevista para foro TV, señaló que en el momento en que se comunicó con su cuñada le reportó que los ataques habían comenzado en Israel, aunque después perdieron el control. Afirmó que israelíes entraron a las 08:00 horas a su domicilio, pero no los encontraron y tampoco había huellas de sangre en el lugar, por lo cual les aseguraron se habrían escondido en un refugio, ante el miedo de ser encontrados por los terroristas.
Además, agregó que tanto su hermano como su cuñada se encuentran sanos y salvos. Incluso, su padre ya se pudo comunicar con ellos y comentó que estaban con el ejército israelí en una zona donde no hay señal, pero que se encontraban bien de salud. Esta información fue confirmada por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, quien mencionó la localización con vida de la esposa del mexicano.
La ofensiva yihadista en israelí ha dejado a miles de personas desaparecidas, entre ellos muchos mexicanos más de mil muertos y el doble de heridos, esto después de que el conflicto armado estallara con un ataque a Israel proveniente desde la Franja de Gaza el pasado sábado 7 de octubre, desde entonces el miedo, la incertidumbre y el pánico reinan en tierras israelíes.
Fuente: Tribuna