Washington D.C, Estados Unidos.- Una tragedia se registró este fin de semana en los Estados Unidos, ya que se reportó la muerte de al menos cinco militares, quienes viajaban en una aeronave que se estrelló en el Mar Mediterráneo. Lo anterior durante un ejercicio de entrenamiento. Así lo informó este domingo el Comando Militar de los Estados Unidos en Europa (Eucom). Hasta el momento se desconocen las causas del accidente aéreo, sin embargo, serán las próximas horas cuando se otorgue más información.
Fue a través de un comunicado de prensa, donde las autoridades estadounidenses detallaron lo sucedido en Europa y detallaron que se trataba de una misión de reabastecimiento de combustible antes de un entrenamiento militar. Pero la aeronave se estrelló en el mar Mediterráneo. Por lo cual los cinco militares que estaban a bordo de la unidad perdieron la vida. Será en los próximos días cuando se detalle la causa del desplome.
Te podría interesar
“Durante una misión rutinaria de reabastecimiento de combustible en el marco de un entrenamiento, un avión militar estadounidense que transportaba a 5 efectivos se estrelló en el mar Mediterráneo. Los 5 militares a bordo de la aeronave murieron”, escribió el Eucom en un comunicado de prensa.
Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada por el comando militar, el accidente se registró la tarde del viernes pasado en el sector este del mar Mediterráneo. Sin embargo, no se especificó el modelo de la nave siniestrada ni tampoco su lugar de procedencia. A pesar de ello, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, decidió emitir un comunicado en el cual se expresaron las condolencias para los familiares de las víctimas del accidente aéreo del viernes pasado.
Asimismo. Identificó el aparato como un helicóptero y señaló que se estrelló el sábado por la mañana. Cabe señalar que los Estados Unidos tienen varias bases militares en el área y han desplegado como refuerzo un segundo portaaviones en el mar Mediterráneo, lo anterior para disuadir cualquier intento de que el conflicto entre Israel y el Grupo islamista Hamás se convierta en un conflicto a nivel regional y la violencia escale a un nuevo nivel en la zona.
Fuente: Tribuna