Washington DC, Estados Unidos.- Los últimos minutos de la noche del pasado domingo, 12 de noviembre, se inicio un tiroteo cerca de Naomi Biden, nieta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ¿la razón? Tres sujetos intentaron asaltar un vehículo que pertenecía a los agentes del Servicio Secreto encargado de cuidar a la mujer, de 29 años, que se encontraba en el interior de un inmueble en el vecindario de Georgetown.
De acuerdo con información brindada por el vocero de la Agencia del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, todo ocurrió aproximadamente a las 23:58 horas, cuando tres individuos se las arreglaron para romper la ventana de un vehículo gubernamental, que se encontraba estacionado y desocupado, lo que los llevó a creer que estos sujetos intentaban robar el automóvil, por lo que no dudaron en abrir fuego en contra de los presuntos maleantes.
"Agentes del Servicio Secreto encontraron posiblemente a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado. Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria."
El comunicado reveló que ninguno de los asaltantes resultó herido y pudieron escapar abordo de un vehículo color rojo. Hasta el momento se desconoce la identidad y ubicación de los criminales. Cabe señalar que Naomi Biden se encontraba a salvo y no corrió peligro en ningún momento durante el intercambio de proyectiles balísticos. Actualmente, el Departamento de Policía Metropolitana se está encargando de investigar los hechos.
"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo y se envió una vigilancia regional a las unidades de apoyo. No hubo ninguna amenaza para ningún protegido y el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y el Servicio Secreto."
Incremento de robos en Estados Unidos
De acuerdo con algunos informes, en el presente año se ha registrado un incremento notable en inseguridad y robo de vehículo en el país gobernado por Joe Biden, al grado en el que algunos funcionarios ya se han visto afectados en por la criminalidad en la mencionada nación, tal fue el caso del congresista por Texas, Henry Cuellar, quien fue secuestrado a punta de pistola por tres sujetos. El político fue interceptado en la zona del Capitolio, sitio que en teoría cuenta con mucha seguridad.
De acuerdo con algunas estadísticas, en el presente año, la policía llegó recibir alrededor de 750 denuncias de robo a vehículos, como casi ocurre con el equipo de seguridad de Naomi Biden, aunque se estima que en los últimos 12 meses se han registrado cerca de 6 mil autos robados. Actualmente, las autoridades se encuentran investigando los reportes en cuestión y se espera que pronto haya resultados al respecto.
Fuentes: Tribuna