REPÚBLICA DOMINICANA

Fuertes lluvias dejan más de 14 muertos en República Dominicana, emergencia total

Más de 14 personas sin vida se han registrado al momento por las fuertes lluvias que se han registrado en República Dominicana este fin de semana

Lluvias dejan 14 muertos en República DominicanaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Santo Domingo, República Dominicana.- Las fuertes lluvias que han afectado República Dominicana durante los últimos días ya causaron afectaciones mortales las Autoridades de aquel país confirmaron la muerte de al menos 14 personas, consecuencia de las fuertes precipitaciones que azotan a Santo Domingo desde el viernes pasado y que ha dejado el mayor volumen de agua registrado en la historia en este país caribeño.

Cabe señalar que la noche del sábado pasado se habían confirmado unas 9 personas muertas tras el desplome de parte de un muro en un paso a desnivel de la capital, el cual cayó sobre cinco vehículos. Asimismo, de acuerdo con cifras oficiales, se suma el fallecimiento de una mujer. A causa de un deslizamiento de tierra hacia el cual ocurrió en la Barriada Capitaleña de la sucursal.

Por otro lado, la defensa civil de Republica Dominicana reportó esta mañana el deceso de otras 3 personas debido a las inundaciones urbanas provocadas por las severas lluvias, además confirmó la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre, el cual era identificado como Gregorio Salvador Castillo, el cual presuntamente fue arrastrado por las aguas del arroyo las vacas por el colapso de un puente en San José de Ocoa.

Lluvias dejan 14 muertos en República Dominicana, foto: especial

Por su parte, los medios de información locales aseguran que se trata del doble de víctimas mortales de este fenómeno meteorológico. Asimismo, el Presidente Luis Abinader publicó en una rueda de prensa que se trata del evento de mayor precipitación fluvial jamás registrado en el país, el cual continúa en desarrollo, por lo cual instruyó a las fuerzas de seguridad del país a implementar los operativos necesarios para resguardar a la población.

Se trata de la mayor o la de lluvias que se han registrado en la historia de República Dominicana, ya que en las últimas 24 horas han caído más de 431 mm en áreas determinadas de la región sur y el oeste. Como en el Gran Santo Domingo, se trata del doble de volumen registrado en una tormenta de noviembre de 2022. La cual también generó graves estragos en la zona, sin embargo, de menor gravedad.

Por las fuertes lluvias, las autoridades de República Dominicana acordaron la suspensión de clases hasta el próximo miércoles para evaluar el estado de las escuelas, también se revisan las instalaciones de las dependencias de salud. Aunque estas no dejarán de dar servicio. En cuanto a la circulación, se toman las medidas para alivianar el tráfico vehicular, en especial en el paso a nivel de la Avenida 27 de mayo con Máximo Gómez, donde se cayó la barda que mató a una persona. 

Fuente: Tribuna