ASESINATO

Adolescentes acusados del desmembramiento de una abuela llegan a acuerdo con la fiscalía

Tres de los cuatro adolescentes acusados del robo de un auto y desmembramiento por arrastre de una abuela han llegado a un acuerdo con la fiscalía

Adolescentes desmiembran a abuela al robar camionetaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. - Tres de los cuatro adolescentes acusados del robo de un auto y el posterior desmembramiento por arrastre de una abuela en Luisiana han llegado a un acuerdo con la fiscalía. Briniyah Baker (17 años), Lenyra Theophile (16 años) y Mar'Qel Curtis se declararon culpables de un cargo reducido de intento de homicidio involuntario y enfrentarán una sentencia de 20 años. Originalmente, los adolescentes enfrentaban cargos de asesinato en segundo grado, lo que conllevaba cadena perpetua.

El incidente trágico tuvo lugar en marzo de 2022, cuando los adolescentes robaron el automóvil de Linda Frickey, de 73 años, y la arrastraron durante casi una cuadra. Frickey quedó atrapada en su cinturón de seguridad, y los adolescentes detuvieron momentáneamente el vehículo para cortar su brazo y arrancarle la ropa antes de patearla en la calle.

Shay O'Connor

Los tres adolescentes se declararon culpables de intento de homicidio involuntario y cumplirán un mínimo de 15 años cada uno. La fiscalía redujo los cargos de asesinato en segundo grado debido a la dificultad para probar la premeditación, según indicaron en la corte.

John Honore, el cuarto acusado, de 18 años, aún enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y cadena perpetua. La hermana de Frickey, Jinnylynn Griffin, expresó su deseo de que Honore reciba la máxima condena, ya que conducía el vehículo y la atropelló. Griffin señaló que las chicas, aunque estaban presentes, no hicieron nada para detenerlo.  "Queremos que obtenga el máximo. Él conducía el coche. Él la pisoteó", dijo Griffin. "Las chicas, todas estaban allí para el viaje, pero el problema que tuvimos con ellas es que no hicieron nada para detenerlo".

Cámara grabo el momento del robo

"La señora estaba tratando de poner algo en su vehículo, el tipo saltó y la echó y ella quedó atrapada en el hueco de la rueda", manifestó un testigo. Una vecina, Leanne Mascar, agarró una sábana para cubrir a la mujer después de que la dejaron botada en la calle. "Cuando miré hacia abajo, su cuerpo ya estaba allí, y su brazo estaba, simplemente no es algo que esperes ver", dijo Mascar al medio Fox 8. "Estaba acostada allí desn*da, y pensé que la indignidad que acababa de sufrir, ya era demasiado".

La declaración de culpabilidad se produce más de un año después de la trágica muerte de Frickey, quien fue arrastrada por las calles de Nueva Orleans tras el robo del automóvil. La comunidad espera que el juicio de Honore, programado para el 27 de noviembre, traiga justicia y cierre a este desgarrador episodio.

Fuente: Tribuna