GAZA

Médico confiesa de manera anónima que 27 muertos en ataque israelí a escuela de la ONU

Un total de 27 personas perdieron la vida debido a un ataque a una escuela de la ONU, se sospecha que el acto fue desplegado por Israel

Mueren 27 personas durante ataqueCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- Un médico del hospital Al-Awda en Jabaliya dijo, hablando bajo condición de anonimato, que al menos 27 personas murieron y otras 93 resultaron heridas en un ataque a una escuela de la ONU en el norte de la ciudad de Gaza, atribuyendo el ataque a Israel.

La AFP no pudo confirmar el origen del ataque y el ejército israelí no reaccionó de inmediato. Jabaliya es el campo de refugiados más grande de la Franja de Gaza. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) afirma albergar, en 156 escuelas e infraestructuras, a casi un millón de desplazados que huyen de los incesantes bombardeos israelíes desde el mortífero ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

  • El ejército israelí aún no se ha pronunciado sobre estas acusaciones

En respuesta a informes anteriores sobre víctimas civiles en la Franja de Gaza, la Unidad del Portavoz de las FDI dijo que el ejército implementa "numerosas medidas de advertencia antes de sus acciones para evitar dañar a personas no involucradas, e incluso lleva a cabo muchos procedimientos humanitarios para ayudar a los ciudadanos de la Franja de Gaza".

"Cada ataque de las FDI se basa en indicios de inteligencia sobre infraestructura terrorista o la presencia de terroristas en el área del ataque", dijeron las FDI. "La organización terrorista Hamás utiliza a los ciudadanos de Gaza como escudos humanos para sus fines terroristas y actúa en total violación del derecho internacional", añadió el ejército israelí. Las FDI han publicado pruebas que demuestran que Hamás utiliza hospitales, escuelas, guarderías y otros sitios civiles con fines terroristas.

  • ¿Qué pasa con los rehenes?

Después de más de seis semanas de guerra, se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, bajo la mediación de Qatar, para liberar, como muy pronto este viernes, a 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 prisioneros palestinos. Este acuerdo prevé también una tregua de cuatro días en el enclave palestino, "con posibilidad de prórroga", según Qatar. Esto permitirá que entre 200 y 300 camiones de ayuda entren a Gaza, incluidos ocho con combustible y gas, dijo el ejecutivo de Hamás, Taher al-Nounou. Pero esta ayuda seguirá siendo insuficiente, afirman los actores humanitarios. 

Fuente: Tribuna

Temas