ELON MUSK

Elon Musk se compromete a donar dinero a hospitales de Israel: "Hay que preocuparse por los inocentes"

Mediante una publicación en la plataforma X, Elon Musk prometió donar parte de los ingresos de X Corp a los hospitales de Israel y otras instituciones de salud

Hospitales se beneficiarían de las donaciones de X CorpCréditos: La Sexta
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Desde el ataque de Hamás perpetrado en Israel el 7 de octubre, la red social X ha sido acusada periódicamente de difundir contenidos antisemitas. En respuesta a estas acusaciones, el multimillonario Elon Musk anunció el martes que donaría todos los ingresos de "publicidad y suscripciones relacionadas con la guerra" recaudados por X Corp a "hospitales en Israel y la Cruz Roja/Media Luna Roja en Gaza".  El magnate no ahondó en la estrategia que desplegaría para identificar los ingresos derivados de la suscripción y de la publicidad asociados con el conflicto en Medio Oriente. 

"Debemos preocuparnos por los inocentes sin importar raza, credo, religión o cualquier otra cosa", afirmó en otra publicación en su red social . Antes de añadir un minuto después: "Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir un futuro mejor para todos". Cuestionado sobre los riesgos de apropiación indebida, el empresario aseguró que se controlará cuidadosamente el uso de estas donaciones.

El post suscitó varias preguntas; se le cuestionó al inversor y empresario acerca de cómo aseguraría que los recursos no serían utilizados para fines 'turbios'. Chaya Raichik, el creador de la cuenta X de extrema derecha 'Libs of TikTok', también reaccionó al anuncio del multimillonario. "Aquí hay un empleado del Ministerio de Salud de Gaza que admite que Hamás utiliza la Media Luna Roja para sus actividades terroristas", escribió. Sin desmentir ni confirmar estos comentarios, Elon Musk abrió la puerta a otras formas de ayuda. "¿Cuál es la mejor manera de ayudar a los niños de Gaza? ¿Quizás compra directa de suministros médicos pediátricos?", preguntó sobre X.

Es posible que pronto se publiquen detalles adicionales, incluido el monto de la ayuda y cómo se distribuirá realmente. Mientras tanto, este viernes entró en vigor en Gaza una tregua humanitaria de cuatro días. A principios de noviembre, António Guterres, el secretario general de la ONU, pidió un "alto el fuego humanitario" lo antes posible, asegurando que Gaza se convertiría en "un cementerio de niños".

Algunos medios de comunicación afirman que el gesto, en apariencia filantrópico, responde a acusaciones que se dieron en contra de Musk días atrás en las que se le reprochaba por supuestos comentarios antisemitas. La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (HRA) define el antisemitismo como el odio a los judíos. Dentro de esta esfera se incluyen ataques hacia bienes de esta comunidad, instituciones o lugares de culto.

Fuente: Tribuna