DONALD TRUMP

'Callan' a Donald Trump: Jurado vuelve a silenciarlo tras recibir amenazas

El jurado no ha parado de recibir llamadas y correos amenazantes e intimidatorios, por lo que se volvió a imponer una restricción de habla a Donald Trump

Silencian a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un tribunal de apelación restableció el jueves las restricciones de palabra impuestas a Donald Trump, después de que el tribunal informara de un diluvio de insultos en línea. El ex presidente de Estados Unidos está acusado junto con dos de sus hijos, Donald Jr y Eric Trump, de inflar el valor de los activos inmobiliarios de la Organización Trump en la década de 2010 para obtener préstamos más favorables de los bancos en miles de millones de dólares. El clan Trump niega cualquier fraude.

Desde el segundo día de este juicio de alto riesgo para el imperio inmobiliario de Donald Trump, el 3 de octubre, el juez Arthur Engoron había prohibido a los acusados cualquier comentario público dirigido a su equipo, después de una publicación "degradante" para su secretario jefe en la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos en su red Truth Social.

El juez había impuesto dos multas por un total de 15 mil dólares al multimillonario republicano por infringir esta prohibición, creyendo que los ataques de Donald Trump podrían animar a sus partidarios a atacar a su secretaria u otros miembros de su equipo. Y desde el inicio del juicio, el favorito de los republicanos en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024 ha asistido a varias audiencias, se ha defendido testificando el 6 de noviembre y se espera de nuevo en el banquillo de los testigos el 11 de diciembre. Atacó con virulencia al juez, al que calificó de “matón”, o a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, “corrupta” y “racista” según él. Pero un tribunal de apelación había suspendido estas restricciones el 16 de noviembre.

Según una decisión del jueves, finalmente rechazó este recurso y restableció las limitaciones de habla. Durante la revisión de la petición, un oficial del tribunal argumentó en un documento escrito que “el juez y su equipo están inundados diariamente con cientos de llamadas y mensajes telefónicos y correos electrónicos amenazantes e intimidantes”, para algunos antisemitas. También indicó que se había revelado información personal de la secretaria, incluido su número de teléfono móvil, y que recibía entre 20 y 30 llamadas al día en su línea personal.

La libertad de expresión de Donald Trump es también un tema debatido en el juicio federal que se abrirá el 4 de marzo de 2024 en Washington, donde es acusado de maniobras ilícitas para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Fuente: Tribuna Sonora