Alemania, Offenburg.- Un adolescente murió tras un ataque con arma de fuego por parte de uno de sus compañeros de clase, según reportaron las autoridades, tras una serie de asesinatos de jóvenes en Alemania que han ocurrido en los últimos meses. La policía y la fiscalía de la ciudad de Offenburg (sur) sospechan que el sospechoso tiene un "motivo personal" para cometer el crimen. Según los investigadores, el atacante disparó a su víctima, de su misma edad, en un aula a la hora del almuerzo. No se ha especificado su edad exacta. Luego, la policía recibió varias llamadas de emergencia e intervino en la escuela.
Los paramédicos arribaron al centro educativo y sacaron a la víctima herida. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el muchacho finalmente perdió los signos vitales en el hospital. Por su parte, los elementos de seguridad emprendieron una búsqueda para dar con el paradero del agresor. Los 180 estudiantes de la escuela permanecieron en sus aulas hasta que se completó el operativo en el edificio. Luego los llevaron a un gimnasio contiguo, donde habrían recibido instrucciones por personal especial. Según Azteca Noticias, los alumnos habrían recibido atención psicológica. Una vez que el área estaba despejada y la situación estaba bajo control, los jóvenes regresaron a casa con sus padres.
"La policía se encuentra en el lugar con fuerzas. No hay más peligro", se leía en el comunicado de las autoridades.
El sospechoso, detenido por la policía, deberá ser presentado el jueves ante el juez de instrucción competente. De acuerdo con el portal de noticias AP News, sólo se registró una víctima, por lo que se cree que el ataque estuvo motivado por asuntos personales, aunque no se sabe nada más.
Alemania, donde los delitos con armas de fuego son relativamente raros, ha sufrido una serie de incidentes que involucran a jóvenes en los últimos meses. En septiembre, un joven de veinte años fue detenido tras ser sospechoso del asesinato de una chica de 14 años que conocía en Emstal (oeste). El mismo mes, un niño de 14 años fue detenido por el asesinato de un niño de seis años encontrado muerto a tiros en los terrenos de una escuela en Baviera. En marzo, dos niñas preadolescentes, de doce y trece años, confesaron haber apuñalado a uno de sus compañeros de clase de doce años en el oeste del país. Sin embargo, no fueron penalmente sancionados porque tenían menos de 14 años, la edad mínima para ser condenado en Alemania.
Fuente: Tribuna Sonora