LÍBANO

Líbano: 3 personas muertas, incluidos dos miembros de Hezbolá, en ataques israelíes

Los bombardeos israelíes dirigidos hacia el Líbano dejaron tres víctimas mortales, entre ellos, dos integrantes de Hezbollah, de nombres Mohammed Mazraani y Wajih Mshek

Dos integrantes de Hezbollah pierden la vida en el LíbanoCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Líbano.- Tres personas, incluidos dos miembros de Hezbollah, murieron el viernes en bombardeos israelíes en el Líbano, donde el movimiento armado libanés se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra Israel. Hezbollah anunció en dos comunicados de prensa la muerte de dos de sus miembros, Mohammed Mazraani y Wajih Mshek.

Los intercambios de disparos entre Hezbolá y el ejército israelí en la frontera entre Israel y el Líbano se han reanudado tras una pausa vinculada a la tregua en la guerra entre Israel y Hamás palestino. Según una fuente cercana a Hezbollah, Mohammed Mazraani fue asesinado con su madre en su casa y no estaba involucrado en ningún combate en el momento de su muerte. Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias Libanesa (ANI) afirmó que los "civiles" Mohammed Mazraani y su madre Nassifa fueron asesinados en la aldea de Houla "después de que su casa fuera blanco de bombardeos enemigos".



Hezbolá, aliado de Hamás, indicó en un comunicado separado que había atacado "a un grupo de soldados enemigos en las proximidades de la posición de Jal al-Allam", en referencia a un sitio israelí situado en el otro lado de la frontera. También reivindicó otros cuatro ataques contra objetivos militares israelíes.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que había atacado "una célula terrorista" e "interceptado dos disparos" provenientes del Líbano, añadiendo que su artillería había "alcanzado el origen de los disparos".

Tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, los ataques  entre Hezbolá e Israel fueron diarios en la frontera. El ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre desde Gaza dejó alrededor de mil 200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. En represalia, Israel llevó a cabo devastadores bombardeos en Gaza que mataron a más de 15 mil personas, según el gobierno de Hamás. Estos intercambios prácticamente cesaron durante la tregua de siete días entre Israel y Hamás. En el Líbano, los disparos y bombardeos israelíes dejaron más de 110 muertos, entre ellos la mayoría de combatientes de Hezbolá y más de una decena de civiles, entre ellos tres periodistas. 

Fuente: Tribuna