Bogotá, Colombia.- Desde que el Internet se creó, algunas personas han sabido sacar ventaja de esto para acrecentar su popularidad y obtener miles de seguidores. Este tipo de gente es denominado como influencer, ya que, pueden influir en la decisión y opinión de los demás, a través del contenido que crean, ya sea en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y más recientemente, TikTok, aplicación de origen chino en la que hubo un estallido de creativos a raíz de la pandemia por Covid-19.
Los influencers siempre suelen tener una personalidad definida, para de esta manera, atraer la atención de la gente, ésta puede ser alegre, intelectual o extremadamente crítica y si bien, mucha gente llega a estimarlos, la realidad es que, en el fondo, no conocen a la gente que siempre suelen ver a través de las pantallas de sus dispositivos móviles; un ejemplo de ello es el que ocurrió recientemente en Perú, con Wanda Del Valle Bermúdez Viera.
Te podría interesar
También conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, Viera era una influencer que solía presumir una vida llena de lujos a través de sus publicaciones en TikTok; sin embargo, al mismo tiempo contaba con una ficha roja de la Interpol, junto a su novio Christopher Joseph Fuentes González ¿la razón? Ambos liderarían un grupo delictivo en Perú, conocido como ‘Los Llaneros de Sangre Fría’, quienes son principalmente conocidos por cometer delitos como robo, homicidio y explotación sexual.
Si bien, Wanda era buscada en Perú, la realidad es que fue capturada en las inmediaciones de Colombia, país al que fue a ocultarse, después de que la Policía Nacional de su nación de origen baleara a Christopher Joseph Fuentes González, quien perdió la vida durante un operativo orquestado por las autoridades. Por su parte, la joven de 26 años, fue incluida en la lista de ‘los más buscados’ por el Programa de Recompensas de la Interpol, por lo que cualquiera que brindara información sobre ella podría ganar hasta 150 mil soles (692 mil 179 pesos mexicanos).
Actualmente, la denominada ‘Bebecita del Crimen’ está detenida y enfrentará cargos por el delito de conspiración y ofrecimiento para sicarios. Según reportes, Wanda se encargaría de dirigir la logística de los ‘Llaneros de Sangre Fría’, lo que significa que asignaba las plazas donde las mujeres migrantes, especialmente venezolanas y colombianas, eran forzadas a vender su cuerpo para servicios de compañía, en las calles de Lima, Perú.
Fuentes: Tribuna