Tennessee, Estados Unidos.- La mañana del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EU) desplegaron diversos operativos en la ciudad de Tennessee, al Sur del país, debido a que se reportaron varios tornados. Estos siniestros no sólo causaron daños a viviendas y pánico entre la población, sino que además cobraron la vida de seis personas, incluyendo la de un menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de EU, los hechos ocurrieron el pasado sábado 09 de diciembre del 2023, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en diversos puntos de la ciudad de Tennessee. Fuentes estadounidenses y funcionarios de Servicios de Emergencias apuntaron que, durante la tarde de ese mismo día, tres personas murieron en Madison, justo al norte de Nashville.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Más tarde, la cifra de víctimas subió a seis, pues el Gobierno del condado de Montgomery confirmó que tres personas, incluido un niño, murieron a causa de los tornados. Asimismo, la administración del estado señaló que otras 23 personas resultaron con severas heridas por lo que fueron trasladadas a diversos nosocomios. Se agregó que estos siniestros causaron daños, viviendas destrozadas y apagones en el día en diversos puntos del sureste de Estados Unidos.
Los daños se extendieron por todo el centro del estado de Tennessee, y además incluyeron a las áreas de Hendersonville, Gallatin, Clarksville, Springfield, Cumberland Furnace y Madison, de acuerdo con información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EU. PowerOutage.us, portal que se especializa en apagones, unos 70 mil clientes están sin electricidad en los estados de Tennessee y Alabama este domingo 10 de diciembre del 2023.
Las autoridades piden a la población tomar precauciones por estos siniestros, los cuales siguen causando afectaciones. Cabe señalar que la Administración de la entidad de Tennessee señaló que todavía se está en una "fase de búsqueda y rescate" para ver si hay más muertos o heridos, debido a que los destrozos fueron grandes.
Fuente: Tribuna