Hamas.- Las tropas de la unidad Maglan de la Brigada de Comandos se han estado enfrentado contra Hamas en Khan Younis, ciudad que está al suroeste de la Franja de Gaza, y que incluso han entrado en una de las casas del jefe del grupo terrorista en Gaza, Yahya Sinwar, según Las Fueras de Defensa de Israel (FDI). Además, afirmaron haber matado a varios operativos de Hamas durante la incursión.
“En uno de los combates, las tropas operaron sobre las ruinas de una de sus casas, donde había vivido en los últimos años y que fue atacada desde el aire al comienzo de la guerra”, indicaron las FDI. Asimismo, los soldados lograron identificar una célula terrorista que salía de un túnel, mismos que les estaban apuntando a los soldados israelíes con un RPG, pero fueron abatidos antes de que consiguieran lanzar el cohete.
En el mismo túnel, las fuerzas de Israel lograron localizar lanzacohetes de largo alcance y varas entradas subterráneas, así como material de inteligencia. Por su parte, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo este viernes 15 de diciembre en Tel Aviv, que la guerra entrará en una nueva fase, pues próximamente se centrarán solamente en la "eliminación selectiva", de la cúpula del grupo terrorista de Hamas.
“Ahora mismo estamos en medio de una fase de alta intensidad, caracterizada por bombardeos e incursiones por tierra en el norte y el sur de Gaza, pero va a tener lugar una transición a una próxima fase dirigida a la cúpula (de Hamas), más centrada en el uso de datos de Inteligencia”, explicó el asesor en una comparecencia en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Cabe destacar que evitó poner fecha a cuando está fase entrará en vigor.
En el comunicado, también dijo que Yahya Sinwar se convertirá en uno de los principales objetivos de la nueva fase “ese hombre tiene sangre americana en sus manos. Vamos a hacer justicia, tardemos lo que tardemos”, añadieron estas fuentes de seguridad de Estados Unidos mientras desde Israel el Gobierno ha declarado al mismo medio que “Sinwar ahora mismo es un condenado a muerte” y el primer objetivo del retorno israelí a una estrategia de objetivos selectivos.
Fuente: Tribuna