CHINA

VIDEO: 515 personas son hospitalizadas tras violento accidente del metro en China

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se debió a que los dos últimos convoys se desengancharon del tren

Accidente en China manda a 515 personas al hospitalCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Durante la jornada de este viernes, 15 de diciembre, se registró un brutal accidente del metro en Beijing, China, el cual dejó un saldo de 515 personas hospitalizadas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro se derivó de una serie de factores entre los que se pueden mencionar las nevadas que ha reportado el gigante asiático en los últimos días, así como también la poca resistencia de los ganchos que sujetaban a los últimos dos vagones, los cuales terminaron por desengancharse, lo que derivó en el siniestro.

Lamentablemente, los hechos se registraron en la hora pico de la capital china, por otro lado, las nevadas de días anteriores habían provocado un notable retraso en el paso de los trenes, por lo que la afluencia de gente se encontraba en su mayor apogeo. Reportes indican que, aproximadamente a las 18:57 horas del día de hoy, los dos vagones de un convoy terminaron por separarse del resto del tren. Algunas imágenes del incidente ya se pueden ver en redes sociales como X (aplicación antes conocida como Twitter) o Weibo, en ellas se aprecia ambas partes del transporte separadas.

Según detalles brindados por la cadena televisiva CCTV, cerca de 515 personas fueron enviadas al hospital con la intención de evaluar sus heridas; de las cuales 102 sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo. Finalmente, las autoridades médicas dieron de alta a 423, pero otras 67 tuvieron que ser internadas para recibir un tratamiento médico; 25 más fueron puestas en observación y se desconoce su estado actual de salud. Cabe señalar que, pese a lo aparatoso del accidente, no hay víctimas mortales.

Dado a lo recién del incidente, hasta el momento no se cuentan con datos concluyentes, pero una investigación preliminar determinó que habría sido la propia nieve, la que provocó que las vías del tren estuvieran resbaladizas, así como también incentivaron un deterioro en la señal, lo que dio como resultado el siniestro que ya todos conocen; sin embargo, las indagatorias continuarán hasta que obtener un informe más preciso sobre lo ocurrido.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, varias personas pudieron documentar el accidente a través de las cámaras de sus dispositivos móviles; algunas de las presuntas víctimas narraron que vieron a varios pasajeros caer al piso, mientras que otros más argumentaron sufrir dolores de espalda tras golpearse por la colisión. En tanto, la empresa encargada del metro de Beijing emitió un comunicado en Weibo en donde se disculpa por lo ocurrido: “Nos disculpamos sinceramente por el accidente de esta noche.”

Fuentes: Tribuna