Moscú, Rusia.- El conflicto entre Ucrania y Rusia parece intensificarse y la nación comandada por Volodimir Zelenski parece tomar la iniciativa, ya que realizó un ataque aéreo con drones en Crimea, el cual fue repelido por el Ejército ruso, el cual logró derribar al menos 32 de estas unidades utilizadas durante el ataque masivo, así lo confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia la mañana de este sábado 16 de diciembre.
En ese sentido, las autoridades rusas calificaron el hecho como un ataque terrorista de Kiev, así lo definió en un comunicado compartido en fuentes oficiales. Asimismo, los drones ucranianos también atacaron a diferentes distritos en la región de Kursk, la cual tiene frontera con Ucrania, así lo confirmó el gobernador, Román Staravoit, en Telegram. Tras el ataque se reportaron daños en al menos ocho casas y una planta compresora.
Te podría interesar
"Los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron 26 drones ucranianos sobre la península de Crimea", detalló el ente en un comunicado.
Se debe señalar que las fuerzas rusas también derribaron otros seis aviones no tripulados semejantes para aumentar la cifra a 32. Derivado de los ataques, se afectó la línea eléctrica que alimenta una factoría del distrito Zheleznodorozhki. Cabe señalar que en las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había hecho un llamado el viernes pasado a prestar especial atención a la seguridad de la red ferroviaria ante los sabotajes ucranianos.
Rusia lanza ataque con drones
Se debe señalar que la madrugada de este sábado, las fuerzas ucranianas aseguraron que Rusia atacó con drones iraníes Kiev por sexta vez en lo que va de diciembre, la Administración Militar de Kiev y la Fuerza Aérea de Ucrania aseguraron que se trató del sexto ataque aéreo contra Kiev desde principios de mes, palabras que fueron corroboradas por el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram.
“Esta noche, después de tres días de amenazas balísticas, el enemigo volvió a lanzar Shahed (iraníes) sobre la capital. Los vehículos aéreos no tripulados atacaron en grupos, en oleadas y desde diferentes direcciones. Todos los objetivos enemigos fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea”, aseguró Popko.
Fuente: Tribuna