COLOMBIA

Colombia: Menor de 10 años se quita la vida porque no le quisieron prestar el celular

Familiares del ahora occiso indican que su padre se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el incidente, por lo que intentó llevarlo al hospital para que le salvaran la vida

Menor se quita la vida porque no le prestaron el celular para jugarCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Medellín, Colombia.- Si bien, los teléfonos celulares tienen poco más de 30 años de haber llegado a Latinoamérica, la realidad es que hoy por hoy se han convertido en un dispositivo de suma importancia para los residentes de este lado del mundo, quienes suelen ocuparlo como medio de comunicación, cámara fotográfica y de video, agenda electrónica, mp3, así como medio de transacción bancaria y hasta como una manera de entretenimiento, esto gracias a que cuentan con videojuegos y opciones para ver contenido de streaming.

Es bajo este contexto que muchos padres de familia deciden prestarle el teléfono a sus hijos para mantenerlos tranquilos por largas horas, al grado en el que los celulares prácticamente han logrado sustituir a la televisión. Si bien, esta táctica puede resultar práctica para muchos, también puede conllevar algunos inconvenientes (como el incremento en las rabietas del menor) o, en algunos casos, podría resultar bastante peligroso.

Un ejemplo de ello es el que ocurrió en días recientes en un domicilio ubicado en Medellín, Colombia, más específicamente en la Comuna 3, sitio en el que se encontraba un hombre, junto a sus dos hijos pequeños. Según información brindada por una familiar cercana, identificada como Gloria Ochoa, el día de los hechos, los tres masculinos se encontraban acostados; mientras el menor de ellos estaba jugando con el móvil.

Menor se quita la vida porque se negaron a prestarle su celular
Créditos: Pixabay

En determinado momento, el niño de 10 años pidió que su hermano le prestara el teléfono celular, pero recibió una negativa por parte de éste, lo que provocó que amenazara con quitarse la vida: “El papá estaba ahí acostado con ellos y él le dijo al hermanito que le prestara el celular, y el niño le dijo ‘Yo no se lo voy a prestar’ y él el dijo: ‘Voy a salir y me voy a matar’”. Lamentablemente, el infante cumplió su promesa y atentó en contra de su vida.

Según declaraciones de Ochoa para el Canal 1, el niño se habría “lastimado”, aunque no especificó la manera en la que lo hizo, sí debió haber sido algo de suma gravedad, puesto su padre lo llevó a un hospital cuando se percató de lo ocurrido. Al arribar al nosocomio, el menor aún contaba con vida, por lo que tuvo que ser internado de urgencia; lamentablemente murió con el avanzar de los días, esto debido a la gravedad de sus heridas.

Este caso estremeció a Medellín, especialmente, porque el padre se encontraba en casa cuando todo ocurrió, motivo por el que Gloria aprovechó la ocasión para enviar un recado a todos los adultos que tuvieran a un niño en casa, a quienes les pidió encarecidamente que siempre se mantuvieran al pendiente de lo que estuvieran haciendo los infantes: “El mensaje que yo les envío es estar pendiente, muy pendiente de sus hijos.”

Fuentes: Tribuna