Oudenaarde, Bélgica.- Un fatídico accidente quedó grabado en video y arruinó la Navidad de una familia en Bélgica, lo anterior después de que una mujer de 63 años perdió la vida tras ser impactada por un árbol de Navidad gigante. En redes sociales se hizo viral el material en el que se captó el momento exacto de la caída del adorno navideño, situación que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De acuerdo con versiones preliminares, la caída del árbol navideño pudo ser consecuencias de los fuertes vientos y lluvias ocasionadas por la tormenta Pia que azota la región europea. Asimismo, los hechos tuvieron lugar en el mercado Oudenaarde, al oeste de Bélgica, la noche del jueves en el espacio de venta. Cabe señalar que las autoridades belgas actuaron de inmediato y atendieron a otras dos personas lesionadas con heridas leves.
Te podría interesar
Por otro lado, las autoridades de la provincia de Oost-Vlaanderen aseguró que se iniciarán las investigaciones para averiguar si el árbol se encontraba correctamente instalado y si se trató de una consecuencia del mal clima en la región. Asimismo, la agencia AP indicó que la caída del Árbol de Navidad fue por el paso de la tormenta Pia en los Países Bajos y cobró la vida de una persona. La zona quedó asegurada y acordonada.
Difunden el video del trágico accidente
Fue en las redes sociales donde los usuarios compartieron las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, las cuales lograron captar el momento exacto de la caída del árbol de 20 metros de altura, el cual estaba conectado a la energía eléctrica, ya que estaba iluminado, en la grabación se aprecia a la estructura caer de manera lenta hasta desplomarse sobre la vialidad, justo cuando la mujer caminaba por la zona.
Por su parte, el portavoz de la Fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen detalló que la víctima era una mujer de 63 años. Asimismo, otras dos mujeres resultaron heridas por el colapso. Las autoridades aseguraron que investigarán para dar con los responsables del accidente, aunque se debe señalar que, de acuerdo con las declaraciones de un testigo, se llamó a la policía minutos antes de la tragedia para alertar sobre la inestabilidad de la estructura.
Fuente: Tribuna