Bogotá, Colombia.- Existe un dicho universal que reza que, el perro es el mejor amigo de los humanos, esto es debido a que los caninos, suelen mostrar una fuerte lealtad hacia los seres humanos, esto pese a que, en los últimos meses, algunas personas han protagonizado los titulares de los medios de comunicación por el sadismo con el que han terminado con la vida de estos peludos animales, como son los casos registrados en Tecámac, en el Estado de México o en Puebla.
Sin embargo, los perros siempre saben cómo darle a la humanidad una ‘cachetada con guante blanco’ al cuidar de las personas, tal y como ocurrió el pasado 20 de diciembre, en Colombia, sitio en el que en días recientes, un perrito, se convirtió en un héroe por salvar de un asalto al trabajador de una gasolinera, ¿quieres enterarte de todos los detalles? Entonces, no dejes de leer, porque en las siguientes líneas te enteras de todo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en una gasolinera ubicada en la vía Duitama-Tibasosa, sitio en el que se aprecia a un trabajador que se encontraba en la entrada de la tienda del lugar, cuando un sujeto, vestido de negro se le acerca. Esto captó la atención de un perrito, que pasaba por el sitio. En cuestión de segundos, el recién llegado se lanza contra el empleado; mientras que el can se arrojó contra el ladrón.
Durante algunos minutos, el amante de lo ajeno forcejea en contra del trabajador y del perro, el cual no para de morderlo. Finalmente, el criminal pierde el equilibrio y cae, por lo que el perrito se le va encima, mientras que el empleado toma ventaja y comienza a golpear a su agresor. Al verse superado, el asaltante, intenta escapar, pero es perseguido por el canino y el empleado. Finalmente, el empleado vuelve a la tienda, seguido del can.
Según algunos informes, los hechos ocurrieron en una gasolinera que se encuentra en Bogotá, capital de Colombia. Aunque por el momento se desconoce cuál fue el destino del perrito, la realidad es que saltó a la fama debido a su valiente y desinteresada acción. Actualmente, es fácil localizar el video a través de X (antes Twitter), red social en la que el video se volvió viral y regularmente es acompañado por halagos hacia el cuadrúpedo.
Fuentes: Tribuna