MANCHESTER

Familia logra sobrevivir a un tornado dentro de su casa, en Reino Unido: “Fue un caos”

Una familia compuesta por mamá, papá y sus tres hijos, lograron sobrevivir a la furia de un tornado, en el interior de su propia casa en Manchester, Reino Unido

Familia logra sobrevivir a un tornado en Manchester, Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Manchester, Reino Unido.- Desde hace varios años, los tornados han sido el objeto de admiración de los cineastas, motivo por el que varias películas los toman como el eje central de sus producciones, dado a que logran imprimir una sensación de desesperación, adrenalina y realismo a su ficción, esto debido a que se trata de eventos naturales que pueden llegar a sucederle a cualquier persona, sobretodo si se encuentren en una zona propensa a este tipo fenómenos.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se siente estar en medio de uno? La familia Moody, de Reino Unido sí lo hizo y no solo eso, sino que hasta logró sobrevivir a uno, desde el interior de su casa en Stalybridge, comunidad que, recientemente, sufrió la furia de un tornado, el cual dejó cerca de 100 propiedades dañadas, entre ellas las de los protagonistas de esta historia. Según declaraciones de Lyndsay, de 45 años, madre de los Gareth, ella se encontraba en su habitación cuando escuchó un gran estruendo.

La mujer indicó que, lo primero que escuchó fue el ruido del granizo y al salir de su cuarto, notó que las luces se apagaron, seguido de un fuerte golpe: “Fue un caos, fue un caos. Corrí escaleras arriba y vi el enorme agujero en el rellano”. Lyndsay continuó su relató, contando que, lo siguiente que vio, fue que el techo se despegó de la casa: “Fui a mirar por la ventana y estaba el aire entrando, era como si el aire me succionara hacia dentro”.

Familia sobrevive a un tornado en Manchester

La fémina narró que, lo siguiente que vio, fue cómo el pasillo cedió al aire y la chimenea se despegó del piso, para estrellarse contra el resto de la casa. Gareth, continuó el relato de su esposa y explicó que la chimenea cayó en la habitación de sus hijos, Jack, de 22 y Thomas, de 15: “No sé cómo están vivos”, contó al medio británico Mirror. El hombre explicó que sus hijos estaban en pánico, al igual que su esposa, mientras que él pensó que, lo mejor era que salieran de la vivienda.

La tercera hija de la familia, Rebecca Saycell, de 20 años, se encontraba en el sótano de la casa junto a su esposo, Thomas, cuando el tornado azotó su casa. Los dos lograron salir ilesos, junto con los demás y sus dos mascotas, ‘Phoeby’ y ‘Penny’. Al salir, su localidad estaba completamente destruida: “Era como algo sacado de una película. Se podía oír el remolino y luego desapareció. No había viento, ni nada, se había ido todo”, concluyó Lyndsay. Como se mencionó al comienzo de esta nota, la casa de los Gareth fue una de las 100 afectadas de Greater Manchester, Stalybridge por el tornado que lo azotó recientemente.

Fuentes: Tribuna