AMLO

AMLO critica a Javier Milei, presidente de Argentina, por políticas de violencia y represión

El presidente AMLO reprobó el autoritarismo que está utilizando el Gobierno de Argentina ante las protestas contra el mandatario Javier Milei

AMLO critica a Javier Milei, presidente de ArgentinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, viernes 29 de diciembre del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las nuevas políticas que ha implementado en Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, las cuales apelan el uso de la violencia y la regresión en las protestas.

Ante la prensa, el mandatario tabasqueño López Obrador se lanzó contra Javier Milei, pues criticó este el “autoritarismo” que ha adoptado el Gobierno de Argentina ante las protestas, las cuales son contra las medidas políticas y económicas impuestas por el nuevo mandatario de ese país, Javier Milei. Cabe recordar que, entre las sanciones, el jefe de Estado argentino ha propuesto hasta pena de cárcel para manifestantes.

No van a poder [con las medidas represivas], no funciona eso, el autoritarismo no funciona. Es cosa de no caer en la trampa de la violencia porque ahí sí. ¿Qué tienen ellos? La fuerza bruta, no tienen la razón, entonces se imponen por la fuerza, es el terror", dijo el presidente de México este viernes.

Y sí, la gente se abstiene, se inhibe, cuando hay mano dura, eso han sido las dictaduras en Argentina y en Chile", agregó.

En esta misma intervención, el mandatario AMLO recordó que movilizaciones contra las medidas económicas de Milei se han multiplicado en los últimos días en Buenos Aires, la capital argentina, y otras. Sostuvo que las políticas impuestas contra estas manifestaciones no serán útiles, e incluso cuestionó si estas correspondían a su campaña presidencial con la narrativa de la libertad.

Yo creo que solos se van a ir dando cuenta, hasta los que votaron pensando que iba a haber un cambio y que (prometió) la libertad. Imagínense, utilizar el discurso de la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad, condicionar la libertad, pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. ¿Cómo decía Milei? La casta va a caer, cosas así, la casta tiene miedo. Pues la casta es la que está ahí ahora, la que está con él y el pueblo es el que está pagando las consecuencias", dijo López Obrador.

Por último, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano mostró su simpatía luego de que la principal central sindical de Argentina, la Confederación General del trabajo (CGT), de inspiración peronista, haya convocado a un paro nacional tras los eventos violentos que han surgido en la nación. López Obrador, desde siempre, ha mostrado su rechazo al nuevo mandatario argentino, y así se sostiene.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'