EXPLOSIÓN

FUERTE VIDEO: Decenas mueren en explosión; robaban combustible de una pipa en Liberia

Cynthia Blapook, doctora del condado de Bong, reveló que varias de las víctimas fueron enterradas en una fosa común, porque fue imposible identificarlas

40 personas mueren en la explosión de un pipa de gas en Liberia
Escrito en MUNDO el

Bong, Liberia.- A casi 5 años de la tragedia en Hidalgo, donde alrededor de 137 personas murieron en la explosión de una toma de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), decenas perdieron la vida en un hecho similar del otro lado del mundo. Según reportes, entre las víctimas se contabilizaban a menores de edad y una mujer embarazada, al igual que varios anónimos, quienes dejaron de existir sin que nadie pudiera reconocerlos por el trágico estado de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado martes, 25 de diciembre (en plena Navidad), en una carretera que atraviesa la comunidad de Totota, en Bong, Liberia, sitio en el que una pipa de gas tuvo un accidente que la llevó a terminar volcada. Lamentablemente, varias personas se aproximaron al sitio para intentar extraer la mayor cantidad de gasolina que pudieran del vehículo. Reportes indican que, incluso algunos lugareños llegaron a golpear la cisterna con barras de hierro, esto con la finalidad de abrirla.

Las imágenes del momento de la rapiña fueron captadas por un testigo que se encontraba a unos metros de la escena, en ellas se puede apreciar a gente encima de la pipa, así como a una gran horda rodeando el vehículo, cuando éste estalla de manera sorpresiva de la parte delantera, lo que provoca que varios de los que estaban en el lugar comiencen a incendiarse, mientras que otros tantos escapan a toda velocidad. Asimismo, se aprecian a algunas personas quemándose vivas mientras intentan huir.

Según información de medios locales, la explosión causó la muerte de, por lo menos, 40 personas, así como también provocó heridas en 83 de los presentes, entre los que se encuentra una mujer embarazada y tres niños de entre 6 y 9 años. Según información del viceministro, varias personas se aproximaron al tráiler, luego de que se volteó: “Algunos solo miraban cómo se derramaba el gas, pero otros traían contenedores y recogían el gas”, destacó el mandatario.

Por otro lado, un médico local de Totota reveló que, tras el incidente, se está realizando un censo en la localidad para determinar qué personas desaparecieron luego de la explosión, puesto varias de las víctimas no pudieron ser identificadas debido al estado de sus cuerpos y esto podría ayudar darle un nombre a los occisos de este trágico evento. Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades no han podido brindar un número oficial de los muertos por estos hechos; sin embargo, el Gobierno ya se encargó de hacer un funeral multitudinario para los fallecidos, en él, la videpresidenta de Liberia, Jewel Howard-Taylor declaró: “Nunca empezar iniciar el año así”.

Fuentes: Tribuna