PAKISTÁN

Pakistán prohíbe sus fiestas de año nuevo por solidaridad con Gaza frente a conflicto con Israel

El primer ministro indicó que la población podrá realizar una celebración sencilla evitando los actos públicos; esto es lo que dijo

Pakistán prohibe fiestas de Año Nuevo por solidaridad con GazaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pakistán.- A pocos días de dar la bienvenida al año 2024, el primer ministro de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakarm, emitió una orden prohibiendo a la población realizar cualquier tipo de celebración pública de fin de año. Esta medida tiene como propósito expresar la solidaridad de la nación con los palestinos afectados por el conflicto entre Israel y Hamás.

El mandato, anunciado el jueves 29 de diciembre, establece la prohibición de "cualquier acto público para celebrar el Año Nuevo". En su lugar, el primer ministro instó a la población a optar por celebraciones sencillas, evitando especialmente el uso de fuegos pirotécnicos, como muestra de respeto y consideración hacia la situación en la Franja de Gaza.

Anwaar-ul-Haq Kakarm expresó que tanto la nación paquistaní como la comunidad musulmana en su conjunto se encuentran profundamente consternadas por el genocidio de los palestinos oprimidos. Hizo énfasis en la tristeza ante la masacre de niños inocentes en Gaza y Cisjordania, destacando la importancia de la solidaridad en momentos de crisis humanitaria.

Crédito. Internet 

Pakistán se une a otras regiones que han adoptado medidas similares en apoyo a Palestina. Previamente, la ciudad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos anunció la prohibición de los tradicionales fuegos artificiales en sus festividades, mostrando así su respaldo a la causa palestina.

El conflicto entre Israel y el grupo Hamás, que inició el 7 de octubre, ha dejado más de 20 mil personas fallecidas y ha generado un cierre de fronteras que ha impactado significativamente a mujeres y niños palestinos. La escalada de tensiones comenzó con la promesa de las autoridades israelíes de destruir a Hamás como represalia al ataque del 7 de octubre, que resultó en alrededor de mil 140 muertos, mayoritariamente civiles según el recuento de la agencia AFP basado en cifras israelíes.

La decisión de Pakistán de cancelar las festividades de Año Nuevo refleja el compromiso de la nación con la causa palestina y su llamado a la solidaridad internacional. En un contexto donde los conflictos geopolíticos y humanitarios siguen afectando a diversas regiones, las acciones de Pakistán buscan enviar un mensaje de unidad y apoyo a aquellos que atraviesan momentos difíciles en Gaza y Cisjordania.

 

Fuente: Tribuna 

Temas