Kalimantan Occidental, Indonesia.- Es posible que, en diversas películas, hayas visto a hombres que encantan serpientes, mientras tocan un instrumento para que éstas bailen y si bien, esto parece como algo salido de la ficción, lo cierto es que, en la India y otros países asiáticos esta es una práctica común y controvertida, puesto diversas asociaciones pro animales han declarado que se trata de una forma común de maltrato para estos reptiles, los cuales suelen recibir un trato violento por parte de los practicantes, tal y como ocurrió hace unos años en una comunidad de Indonesia
Según algunos informes, todo ocurrió en una localidad conocida como Kalimantan, en el año 2020, cuando un sujeto identificado como Norjani, capturó a una cobra de 5 metros, con la finalidad de hacer un truco como encantador de serpientes. Asimismo, el sujeto tenía la creencia de que la mordedura de este animal podía resultar benéfica para la salud. Reportes indican que el individuo mantuvo cautivo al reptil durante unos meses, tiempo en el que lo estuvo alimentando y únicamente lo sacaba para practicar sus trucos.
Aquel mismo año, Norjani llamó a los habitantes de su comunidad para mostrarles el truco que había practicado con la cobra. Reportes indican que el hombre comenzó a girar fuertemente al animal, mientras ser reía a carcajadas y silbaba. Toda esta estimulación provocó la furia del reptil, el cual mordió al sujeto en los brazos. Esto alertó a los testigos quienes se aproximaron a intentar auxiliar al encantador, quien les pidió que se apartaran y lo dejaran continuar con su rutina.
El hombre siguió agitando a la cobra, hasta que ésta lo mordió por segunda ocasión, ésta vez en el rostro, pero esto no pareció afectar al hombre, que concluyó con su acto. Cabe señalar que, para ese momento, Norjani era conocido como el curandero más hábil de la localidad, aunque esto no lo exentó de comenzar a mostrar síntomas de envenenamiento cuatro horas más tarde. Si bien, los médicos intentaron salvarle la vida, nada pudieron hacer por él, ya que, alrededor de la media noche, fue declarado muerto.
Luego del fallecimiento del sujeto, la familia de éste regresó a su domicilio y decapitaron a la serpiente con la finalidad de vengar a su familiar muerto, debido a que temían que éste se convirtiera en un espíritu vengativo e intentara causarles daño a ellos. Informes de la policía, indicaron que el hombre murió por el envenenamiento de la cobra, animal que es tenido como uno de los más mortíferos del mundo.
Fuentes: Tribuna