RÍO DE JANEIRO

Con cinta adhesiva, pasajeros de un vuelo en EU atan y amordazan a un hombre en crisis

De manera sorpresiva, un hombre comenzó suplicar por ayuda, antes de que saliera su vuelo; según él lo estaban “matando”

Cinco hombres someten a pasajero nervioso en vuelo de MiamiCréditos: WPLG
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Barsil- Viajar en avión siempre puede resultar un azar y no precisamente porque surja un accidente en pleno vuelo, sino más bien porque una persona puede sufrir una crisis de ansiedad por miedo a las alturas, así como también se pueden reportar algunos incidentes con pasajeros que intenten hacer algo inesperado, como el caso de un hombre que intentó abrir las puertas de su aeronave y únicamente fue detenido porque varios pasajeros lo taclearon.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado viernes, 29 de diciembre, minutos antes de que un vuelo de la American Airlines saliera del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, Brasil; momento en el que un pasajero, no identificado, comenzó a suplicar por “ayuda” y a lanzar afirmaciones de que lo estaban “matando” en español. Ante esta situación, cuatro pasajeros se levantaron de su asiento y sometieron al hombre, con la ayuda de un asistente de vuelo.

Según informes del medio WPLG, al notar que el hombre no se tranquilizaba, los cinco sujetos optaron por atarlo con cinta adhesiva, la cual colocaron en sus brazos y cabeza, para evitar que éste se hiciera daño y los hiriera a ellos, puesto se indica que el delirante intentó golpearlos en repetidas ocasiones. Uno de los voluntarios ató al hombre en la zona de los tobillos; mientras que otro intentó amordazarlo con más cinta.

Según declaraciones de algunos testigos, el hombre desconocido dio una gran lucha, incluso logró zafarse de su mordaza, al gritar en repetidas ocasiones: “No”. Uno de los sujetos, quien se cree que era el asistente de vuelo, trató de tranquilizar al sujeto por medio de un método de respiración y algunas técnicas que ayudan a la gente con crisis a volver en sí, pero parecía que nada surtía efecto. Afortunadamente para los pasajeros, en determinado momento lograron calmar al hombre.

Si bien, muchos de los presentes habían asumido que el vuelo sufriría un notable retraso, la realidad es que lograron salir del aeropuerto 13 minutos antes de lo previsto y llegaron a Estados Unidos sin mayor inconveniente. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce qué fue lo que provocó el colapso nervioso del hombre o si fue detenido en Brasil o hasta llegar al país gobernado por Joe Biden, por lo que será necesario esperar a que trascienda mayor información en las próximas horas.

Fuentes: Tribuna