JAPÓN

En Japón, se encontraron 5 cuerpos tras el accidente de un avión militar estadounidense

Un avión estadounidense se estrelló en Japón y la Guardia Costera halló restos tanto humanos, como de la nave en la zona del accidente

Encuentran restos humanos en JapónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Japón.- Cinco días después del accidente de un Osprey del ejército estadounidense frente al suroeste de Japón, cinco cuerpos fueron encontrados en el mar el lunes 4 de diciembre, anunció el mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Hoy, los equipos mixtos (de rescate) japoneses y estadounidenses (...) lograron un avance cuando sus buques de superficie y sus equipos de buceo pudieron localizar estos restos (humanos) con el fuselaje principal de los restos del avión", dijo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en un comunicado.

Por la mañana, el ejército estadounidense había informado que los restos humanos y los del avión habían sido descubiertos por los buceadores en una investigación conjunta realizada por Estados Unidos y Japón. El avión se había estropeado en el mar el miércoles 29 de noviembre, con ocho personas a bordo, no lejos de la isla japonesa de Yakushima, durante una misión de entrenamiento. 

Las causas del accidente siguen siendo desconocidas. Un funcionario de gestión de emergencias había especificado el miércoles a la Agence France-Presse que poco antes de la desaparición del dispositivo, la policía local había recibido "un informe de que un Osprey escupía llamas de su motor izquierdo".

La fiabilidad de los Osprey ha sido objeto de debate durante varios años debido a numerosos accidentes mortales. A finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en el accidente de un avión de este tipo en el norte de Australia, y en 2022, otros cuatro murieron en Noruega cuando su Osprey se estrelló durante los ejercicios de la OTAN. Un artefacto estadounidense del mismo tipo también se estropeó en el mar en 2017, matando a tres personas. Y en abril de 2000, diecinueve marineros murieron cuando un Osprey se estrelló en Arizona (suroeste de Estados Unidos). Después de este último accidente, Japón suspendió los vuelos de su flota de catorce Osprey y pidió al ejército estadounidense que hiciera lo mismo en territorio japonés, como medida de precaución.

Fuente: Tribuna