Victoria, Seychelles.- La noche del pasado miércoles, 6 de diciembre, se registró una fuerte explosión en Seychelles, un grupo de islas que se encuentran al este de África. Informes indican que el desastre se registró en la zona industrial de Providence, al sureste de la capital de Victoria. Hasta el momento se desconoce qué provocó el siniestro, pero se sabe que causó graves daños en sus alrededores, afectando a algunos edificios que se encontraban en la zona.
Derivado del incidente, el presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, decretó el estado de emergencia en el área y ordenó que las escuelas del área se mantuvieran cerradas, así como también reveló que solo se le permitiría el paso a trabajadores de servicios esenciales y a viajeros; aclaró que se habían tomado estas medidas con la finalidad de que los servicios de emergencia pudieran trabajar sin ningún problema en las labores de rescate de los afectados.
“Todas las escuelas estarán cerradas. Sólo se permitirá la circulación a los trabajadores de los servicios esenciales y a las personas que viajen. Esto es para permitir que los servicios de emergencia realicen su trabajo”.
Horas más tarde, el mandatario reveló que el desastre se derivó de la explosión de cuatro contenedores, aunque hasta el momento se desconoce las causas que los llevaron a detonar. El presidente reveló que las zonas afectadas por la explosión fueron Providence, Petit Paris y Cascade; asimismo, comparó la escena con una zona de guerra, puesto el siniestro habría alcanzado incluso al Aeropuerto Internacional, el cual se encuentra a 4 kilómetros de la zona del incidente.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas murieron, pero se estima que hay un total de 66 heridos, por lo que el presidente reveló que los hospitales no darían servicio a ninguna afección que no estuviera relacionada con la explosión. Si bien, la magnitud de la explosión aún se ignora, el mandatario aclaró que aún en estado de emergencia, la isla continuará recibiendo visitas del propio aeropuerto:
“El aeropuerto internacional de Seychelles sigue operando y hay servicios de ferry entre islas para los visitantes.”
Cabe señalar que este incidente ocurre a dos meses de que cientos de personas perdieron la vida en África Oriental, sitio en el que en el mes de octubre se registraron lluvias históricas y fuertes inundaciones derivados del fenómeno de El Niño. Según informes, cerca de 130 personas han fallecido en las naciones de Etiopía, Kenia y Somalia. Mientras que Somalia del Sur también se ha visto afectada por las constantes lluvias.
Fuentes: Tribuna