Atlanta, Estados Unidos.- La tarde del pasado jueves, 7 de diciembre, una mujer se presentó en la casa de Martin Luther King Jr, para luego comenzar a vaciar un bidón de gasolina en el pórtico de la histórica propiedad. Según algunos reportes, la anónima, de 26 años, tenía la convicción de incendiar el sitio, pero rápidamente fue detenida por un par de turistas que se encontraban en la zona; más tarde se supo que estas personas eran, en realidad, policías de Nueva York, fuera de servicio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:45 horas, en la expropiedad de la familia King, en Atlanta, Estados Unidos. De acuerdo con un video captado del momento, una fémina vestida completamente de negro, captó la atención de los transeúntes, ¿la razón? Estaba vaciando un líquido en el pórtico de la casa, así como en los grandes ventanales; sin embargo, encendió completamente las alarmas de las personas cuando sacó un encendedor con el que pretendía prenderle fuego al sitio turístico, motivo por el que dos viajeros de Utah intervinieron para someterla.
Según declaraciones de un testigo para el medio Fox 5 Atlanta, la sospechosa se habría comportado agresiva, cuando notó que no podría iniciar el incendio tal y como lo tenía planeado, esto gracias a la intervención de dos agentes de la policía de Nueva York, quienes se encontraban de visita en el mencionado monumento. Por su parte, la sospechosa se mantuvo sometida hasta que arribaron las autoridades de Atlanta.
La sospechosa, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, fue identificada por medios como WSB-TV, Fox 5 Atlanta y New York Post, como una mujer, de aproximadamente 25 años, vestida completamente de negro. Actualmente, la sospechosa se encuentra detenida bajo el cargo de intento criminal de incendio provocado e intento criminal de interferencia con propiedad del Gobierno. Mientras tanto, el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, reconoció la labor de los agentes fuera de servicio.
“Esa acción salvó una parte importante de la historia estadounidense esta noche.”
Por otro lado, las estimaciones del jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Atlanta, Jerry DeBerry, aseguraron un futuro funesto para la casa de Martin Luther King Jr, puesto en caso de haber sido incendiada, según los planes de la acusada, ésta pudo haberse consumido rápidamente. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero el Departamento de Policía, en colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito, Federal, Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, en conjunto con el FBI, ya están realizando las respectivas investigaciones.
Fuentes: Tribuna
