Santo Domingo, República Dominicana.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana de este miércoles 1 de febrero del 2023 en la isla al norte de América donde están República Dominicana, Haití, Puerto Ruco y demás naciones, ya que se reportó un terremoto de 5.7 grados en la escala de Richter. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado heridos ni víctimas mortales por el siniestro.
De acuerdo con los primeros informes, el sismo ocurrió la mañana de este miércoles 1 de febrero del 2023, alrededor de las 06:47 horas, tiempo local, con epicentro a 11.2 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, Baní, provincia Peravia, en la República Dominicana. Se detalló que el siniestro alcanzó 40 kilómetros de profundidad, según el reporte que presentó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El terremoto de República Dominicana, no obstante, se sintió en Puerto Rico, Haití e Islas Turcas y Caicos. Mediante redes sociales, personas mencionaron que se sintieron mareadas, pero momentos después se confirmó que la tierra tembló y afectó a la toda la isla. Trascendió que, en vivo, el locutor Gustavo Olivo, de Hoy Mismo Super7, durante una entrevista a Hipólito Mejia, alertó a sus radio escuchas sobre el siniestro.
Está temblando, está temblando”, vociferó el locutor Gustavo Olivo.
Cabe señalar que solo han pasado dos días de otro terremoto que sacudió a la República Dominicana, el cual, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se registró el domingo 30 de enero a las 14:32 de la tarde, tiempo local, y tuvo una magnitud de 4.4. siendo localizado a 5.9 kilómetros del municipio Areno de la provincia Duarte. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se reportar heridos ni víctimas mortales por este temblor.
Fuente: Tribuna