Jerusalén, Estado de Israel.- Este viernes 10 de febrero, las autoridades de Jerusalén reportaron un ataque el cual calificaron como terrorista, mismo donde un automóvil se impactó contra la parada de un autobús donde había por lo menos una docena de persona reunidas. Tras los hechos, el saldo fue de cinco heridos y dos muertos entre los que se encuentra un menor de edad.
El atentado sucedió en el barrio Ramot de Jerusalén, ubicado al este de la capital del Estado de Israel, sitio al que llegaron elementos de la Policía y médicos quienes atendieron a los lesionados de los que dos fueron reportados en estado grave, al tiempo que confirmaron que un menor de seis años de edad y un joven de aproximadamente 20 años eran los que ya no contaban con signos vitales. En cuanto al agresor, los uniformados apuntaron que éste había sido "neutralizado".
Luego de haber controlado la situación, se reveló que el terrorista fue ubicado como Hussein Qaraqa, de nacionalidad israelí y quien reside en el barrio de Issawiya, situado muy cerca del lugar de los hechos. Por el momento, se desconocen los motivos por los cuales el antes mencionado impacto de esta manera su vehículo contra la parada de autobús pero se ha dicho, puede haber un vínculo tras la muerte de siete personas el pasado 27 de enero.
A finales del primer mes del año en curso, un ciudadano de origen palestino atacó con un arma de fuego a un grupo de personas en Jerusalén, evento que intensificó la tensión en medio oriente y con ello, ataques de este tipo se han disparado; no obstante, será necesario conocer si en realidad hay tal vínculo o se trata de un ataque diferente. "Cuando llegamos al lugar de los hechos, el espectáculo fue estremecedor", dieron las autoridades.
Los médicos informaron que al llegar al sitio, cerca de seis víctimas estaban tendidas en la vía pública, por lo que de inmediato se procedió a dar primeros auxilios. Ciudadanos que estaban en estado más grave tuvieron que recibir reanimación cardiopulmonar, mientras que los demás fueron remitidos al hospital Shaare Zedek y Hadassah Mount Scopus ubicado en la capital. Entre los lesionados más graves se dijo, había otro menor de edad.
Luego de conocerse este ataque, el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP), así como el grupo Hamás, ubicados en la franja de Gaza, celebraron los hechos, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó los hechos e insistió en que s trataba de terrorismo. "La heroica operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino", remarcó Hamás en un comunicado de prensa.
"El pueblo palestino seguirá resistiendo la ocupación hasta su desaparición", aseveró YIP.
Fuente: Tribuna