Sheffield, Reino Unido.- Este lunes, 13 de febrero, trascendió la noticia de que una menor, de 13 años, quien paseaba por un bosque concurrido, fue interceptada por un sujeto, quien se las arregló para abusar de ella. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, hasta el momento no hay ningún detenido, pero ya comenzaron con las indagatorias y están difundiendo un retrato hablado del individuo.
Los hechos ocurrieron en un bosque ubicado en las cercanías de Chambers Valley Road, en Sheffield, Reino Unido. Según la información brindada por los agentes de la ley a un medio local, la menor habría estado transitando por un paseo popular que se encuentra en el bosque de la comunidad ya mencionada. Cabe mencionar que, aunque se trate de una zona con arboles, la realidad es que no se trata de un lugar solitario.
Según datos brindados por las autoridades, aquel lugar es principalmente conocido porque las personas gozan de caminar por ahí, incluso se sabe que es un sitio predilecto por los paseadores de perros, así como por los menores de edad, quienes cruzan el sendero del bosque para poder llegar a sus escuelas y de regreso, por lo que se estima que, al menos, pudo haber un testigo del crimen.
Por su parte, el detective Constable Ailish White, de la unidad Sheffield Protecting Vunerable People, emitió un comunicado en donde informó que están distribuyendo un retrato hablado del agresor: "Según nuestras investigaciones hasta ahora, creemos que esta ruta, a través del bosque, es utilizada por muchas personas, particularmente en las mañanas por estudiantes que se dirigen a la escuela y personas que pasean a sus perros. Estamos compartiendo imágenes de la ruta que creemos que tomó la víctima esa mañana".
El detective destacó que, para realizar las investigaciones, se están apoyando por completo en la víctima, quien debido a que sufrió una experiencia traumática podría fallar en recordar algunos detalles, por lo que esperan obtener información relevante conforme avancen los días: "Como estoy seguro de que comprenderán, este tipo de ofensa es altamente traumática y, a veces, esto significa que obtenemos nueva información y nuevas líneas de investigación a medida que la víctima procesa lo que sucedió".
Fuentes: Tribuna