Limpopo, Sudáfrica.- Los accidentes viales están siempre a la orden del día y, desafortunadamente muchas personas resultan heridas o, en el peor de los casos, sin signos vitales, justo como sucedió en la provincia de Limpopo, ubicada e Sudáfrica donde las autoridades locales conformaron un saldo de 20 muertos y 16 heridos tras el choque de un autobús, evento que ya es considerado uno de los más graves en la historia de dicha región.
De acuerdo con la información oficial, la colisión se dio en la carretera nacional cuando el autobús de pasajeros se encontró con un automóvil particular contar el que se impacto. El choque se dijo fue tan grave que el camión terminó en el fondo de un barranco pues además ambas unidades transitaban sobre un puente que da hacia el lecho de un río, de ahí que saldo de muertos fuera tan alarmante.
Tras reportarse el accidente, servicios de emergencia y autoridades locales acudieron al sitio para intentar apoyar a los pasajeros; sin embargo, pronto se remitieron a decir que las labores de rescate serán complicadas pues el sitio al cual había caído el autobús era de difícil acceso; pese a ello, se hizo lo posible por salvaguardar la integridad de los ciudadanos aunque esto terminó por reportar más de una docena de muertos, cifra que pronto ascendió a 20 más 16 heridos quienes fueron llevados de urgencia a un hospital.
"Tres personas fueron encontradas muertas en la carretera y 16 en el río. Todos fueron declarados muertos a la llegada de los cuerpos de rescate. La mayoría de los muertos hallados en el río estaban atrapados debajo del autobús. Una persona más murió mientras era trasladada al hospital", dijeron las autoridades.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente que llevó a que el autobús chocara contra un automóvil particular; sin embargo, se dijo que se abría de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y dar certeza al resto de la ciudadanía, especialmente porque Sudáfrica es víctima de un temporal de intensas lluvias que podrían haber causado que ambas unidades terminaran por impactar.
La intensas lluvias comenzaron hace unos días y han causado, además de graves inundaciones, una densa ola de frío a pesar de atravesar por la temporada de verano. Los cambios en el clima han dejado además un saldo de 12 muertos por inundaciones, algo que se suma a la tragedia que el choque dejó estelares 14 de febrero. "La situación no es muy buena", insistieron las autoridades al respecto.
Fuente: Tribuna