MUNDO

Se queda en la cárcel: Dan cadena perpetua al autor del tiroteo ocurrido en un supermercado en Buffalo

El joven que acudió a un supermercado ubicado en Buffalo donde asesinó a un total de 10 personas, recibió cadena perpetua este miércoles 15 de febrero

Dan cadena perpetua al autor del tiroteo en Buffalo que dejó un saldo de 10 muertos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado sábado 14 de mayo del 2022, un joven de 18 años de edad identificado como Payton Gendron, ingresó a un supermercado denominado Tops Friendly Market, ubicado en el condado de Buffalo, donde asesinó a un total de 10 personas, evento por el cual fue detenido y señalado por terrorismo doméstico a pesar de haberse declarado inocente, esto luego que su defensa argumentara que el joven atentó contra las personas finadas por odio racial.

Cabe destacar que las penas que perdieron la vida, en su mayoría eran ciudadanos afroamericanos, por lo que de inmediato el detenido fue calificado como supremacista blanco, término que incluso éste usó para describirse a sí mismo. Por este evento, además del delito de homicidio, Gendron fue señalado por posesión de armas e intento de asesinato, delitos que le valieron recibir este miércoles 15 de febrero cadena perpetua por parte de una corte ubicada en 'La gran manzana'.

Durante el proceso en el cual se determinaría su responsabilidad y tras ello se le dictaría sentencia, el joven de 18 años escuchó el testimonial de los familiares de las víctimas quienes lo atacaron por haber cometido un acto racista; incluso, uno de los que testificaron en su contra, intentó lanzarse sobre él ocasionando que la audiencia tuviera una pausa a modo de procurar regresar a la calma, ya que el detenido fue sacado de la sala por elementos de justicia.

A pesar de haber sido señalado como culpable, especialmente porque se encontró evidencia de conspiración racista, Payton Gendron no pudo evitar llorar al escuchar a los familiares de las personas a las que les arrebató la vida y por ello, ofreció una disculpa aunque esto no fue motivo para darle una sentencia menor. Fue en noviembre del año pasado cuando el joven finalmente se declaró culpable de los delitos que se le imputaban.

Mientras las investigaciones se llevaban a cabo, las autoridades apuntaron que el joven en cuestión había adquirido un rifle semiautomático de manera legal; sin embargo, lo habría modificado para poder cargar cartuchos útiles que adquirió de manera ilegal y con ello, llevar a cabo un tiroteo donde le número de muertos pudo ser aún mayor. Payton tras ingresar al supermercado, portaba además una cámara para transmitir en vivo la masacre.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna