Petén, Guatemala.- En días recientes, un avión se estrelló contra un campo, luego de haber despegado. De acuerdo con algunos informes, el siniestro dejó a tres víctimas, quienes eran misioneros que acababan de hacer una obra de caridad en una provincia de Guatemala y luego de ello tenían planeado dirigirse a la capital de dicho país para continuar con sus labores benéficas. Las autoridades indicaron que las condiciones del accidente no les permitieron rescatar a nadie.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 13 de febrero, en el caserio Zapotal, en San Francisco, Petén, cuando tres personas identificadas como James DeHart, de 64 años; Bonnie DeHart, de 64; y Helen Shawn Coon, de 66, abordaron la aeronave con dirección a la ciudad de Guatemala. Si bien, en primera instancia todo parecía ir con normalidad, en determinado momento, la nave comenzó a perder altura.
De acuerdo con información presentada por algunos testigos, el avión cayó envuelto en una bola de fuego hacia un campo que se encontraba en el camino. De acuerdo con datos del gobernador de Petén, Luis Burgos, Agentes de la Policía Nacional Civil intentaron rescatar a los viajeros, pero esto no fue posible debido a que toda la nave se estaba incendiando, por lo que no tuvieron la oportunidad de acercarse lo suficiente.
Por otro lado, el Ejército de Guatemala, el Comando Aéreo del Norte realizó un sobrevuelo por la comunidad donde se suscitó el incidente para descubrir si había algún sobreviviente por la zona, pero no tuvieron éxito, esta noticia fue transmitida a través de la cuenta de Twitter, del Ministerio de la Defensa, donde revelaron que no hubo ningún sobreviviente del lamentable incidente. A su vez, anexaron videos e imágenes del avión incendiándose.
Bonnie y James pertenecían a la iglesia evangélica Ministerio Nueva Generación, misma que les rindió homenaje a través de sus redes sociales, donde compartieron: "Descansen en paz, la pareja de misioneros estadounidenses James DeHart y Bonnie DeHart, quienes murieron esta mañana en una accidente aéreo en San Francisco Petén (...) Formaban parte de la Organización Cristiana Evangélica, una organización no confesional, que brinda ayuda espiritual y física a personas necesitadas en todo el mundo".
Fuentes: Tribuna