Los Ángeles, Estados Unidos.- Se registró un nuevo abuso de la fuerza policíaca en Estados Unidos, donde un grupo de agentes le habrían quitado la vida a un hombre, quien presuntamente sería de origen latino. Según se dice, los oficiales lo detuvieron para investigar "algo" en su automóvil, sin embargo, en el proceso descubrieron que el individuo portaba un machete, por lo que le exigieron que descendiera de su carro, lo que minutos más tarde derivó en un ataque armado por parte de los uniformados.
De acuerdo con la fecha captada en la cámara, los hechos se registraron el pasado 31 de agosto del 2022, aunque la noticia recién trascendió. Según se sabe, la víctima se encontraba viajando en su camioneta, en las calles de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde fue detenido por un grupo de patrulleros, a quienes presuntamente estaba investigando "algo", pero parece ser que el agraviado no entendía muy bien lo que ocurría, puesto se limitó a sonreír.
Segundos después, los oficiales comenzaron a forcejear con el hombre para bajarlo de su auto y, al percatarse de que su objetivo hablaba en español, decidieron comunicarse con él en su propio idioma y le gritaron: "¡Sal del carro!, ¡sal del carro!, ¡tenemos que investigar algo". En el proceso se dieron cuenta de que el hombre llevaba consigo un machete, por lo que comenzaron a decirle que soltara el arma blanca.
Dado a que el hombre continuó negándose en bajar del auto, las autoridades comenzaron a amenazarlo con sus armas y a pedir refuerzos, por lo que en cuestión de minutos el área estaba llena con cuatro patrullas y siete policías. Es menester mencionar que, en determinado momento, el video se corta, para luego mostrar al individuo fuera de su camioneta, con machete en mano, mientras que le gritaba a los oficiales "¡Jálele!", lo que era considerado como un reto hacía los hombres armados.
Finalmente, cinco de los siete uniformados abrieron fuego en contra del hombre, quien presuntamente habría muerto tras recibir cerca de 10 balazos. Si bien, los hechos tienen cerca de 7 meses de haber ocurrido, la noticia recién salió a la luz, puesto el video se filtró en redes sociales, lo que abrió un debate entre los internautas, ya que si bien, hay quienes están a favor de los oficiales, porque el hombre no obedeció las primeras órdenes, hay quienes lo critican porque debieron inmovilizar al sujeto con descargas eléctricas y no quitarle la vida.
Fuentes: Tribuna