MUNDO

Tailandia: Pareja es atacada por miles de abejas furiosas; la mujer quedó con parálisis facial

Una pareja fue atacada por miles de abejas furiosas; la mujer quedó con parálisis facial tras el brutal ataque, los rescatistas confirman que los insectos tenían un extraño comportamiento

Pareja es atacada por 10 mil abejas; sobreviven de milagroCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Tak, Tailandia.- Recientemente, una pareja fue brutalmente atacada por miles de furiosas abejas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los insectos habrían actuado de manera errática debido a un incendio que azotó su hábitat natural durante los últimos días. Según se dice, la mujer habría sido quien recibió mayores picaduras, motivo por el que quedó con una parálisis facial, aunque se desconoce si será permanente. 

Los hechos ocurrieron al norte de Tailandia, en la localidad de Tak, en las cercanías del río Ping, el pasado jueves, 23 de febrero, cuando un hombre, identificado como Pruan Punta, de 73 años, y su esposa Saisuda Kawi-aun, de 53 años, se encontraban sentados debajo de un árbol de mango que está ubicado justo en frente de su hogar; sin embargo, el apacible momento se vio interrumpido por la llegada de 10 mil abejas, que comenzaron a picarlos de manera furiosa. 

La pareja intentó resguardarse, sin embargo, Saisuda Kwai-aun recibió la mayoría de las picaduras, por lo que el fuerte dolor no le permitió alejarse demasiado del árbol y en cuestión de minutos terminó por perder el conocimiento; mientras que su esposo, Pruan Punta logró correr hacía el río Ping, al cual se arrojó con la esperanza de que los insectos se marchasen, pero tras unos segundos debajo del agua notó que esto no ocurriría. 

Debido a ello, Kwai-aun corrió 500 metros, hasta la casa de uno de sus vecinos, a quien le pidió ayuda. El hombre llamó al número de emergencia, pero aún con su llegada no pudieron disipar el enjambre, por lo que tuvieron que cubrirse con cascos de moticiclistas y trajes protectores EPP que se usaron durante la pandemia del Covid-19, para ir por la pareja y meterlos en la ambulancia. Los testigos narraron que, ni si quiera con su presencia, las abejas dejaron de atacar a la pareja. 

Ambos fueron enviados de emergencia al Hospital Ban Tak, donde recibieron tratamientos médicos, así como también se les extrajeron cientos de aguijones que quedaron incrustados en sus rostros y extremidades. Actualmente, la pareja se encuentra estable y ya fue dada de alta, incluso Saisuda Kawi relató su experiencia ante los medios: "Traté de alejarme del árbol hacia nuestra casa. El dolor era intenso. Solo recuerdo que me desmayé y no podía moverme".

Fuentes: Tribuna