Hong Kong, China.- El pasado jueves, 23 de febrero, se reportó la desaparición de una estrella en ascenso del modelaje, Abby Choi, de 28 años. Recién el pasado sábado, 25 del mismo mes, fueron localizadas sus extremidades en una casa; sin embargo, las autoridades aún no encuentran su cabeza y torso. El principal acusado de este escalofriante feminicidio es su exesposo, quien fue capturado mientras intentaba escapar.
De acuerdo con algunos informes brindados por el superintendente de la policía, Alan Chung, el exsuegro de Abby es considerado como el autor intelectual del crimen, mientras que la esposa de éste, así como sus dos hijos, también habrían sido cómplices. Se estima que alguno de los anteriormente mencionados no estaba conforme con la manera en la que Choi manejaba sus ingresos.
Según información brindada por Chung, Abby y su exesposo solían tener fuertes disputas financieras, las cuales estaban relacionadas con los miles de dólares de la influencer: "Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tuvieron muchas disputas financieras que involucraron sumas enormes. Alguien estaba insatisfecho con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar.".
Se estima que el hecho fue fríamente calculado por la familia del exesposo de Abby, esto debido a que el departamento en el que fueron encontrados los restos de la joven, estaba completamente vacío, a excepción de algunas ollas en las que se localizaron tejidos humanos, una motosierra, un picador de carne, entre otras cosas: "En el piso se encontraron herramientas utilizadas para desmembrar cuerpos humanos", el alguacil detalló que aún no han podido localizar la cabeza de la víctima, ni su torso.
Según algunos datos, en el sitio también fueron encontradas las piernas de la víctima, así como sus manos y su bolso. Por otro lado, su exmarido fue localizado intentando huir a una de las islas periféricas en una lancha de motor. Se cree que la familia del sujeto se enteró de que Abby vivía en unión libre con su actual pareja, uno de los fundadores de TamJai Yunnan Mixian, por lo que, en caso de perder la vida, todos sus bienes irían a dar a los dos hijos que tuvo con su exmarido, quienes aún tienen entre 8 y 10 años, lo que se traduce en que él y sus familiares podrían quedarse con el dinero de la modelo. Cabe señalar que las investigaciones aún continúan.
Fuentes: Tribuna