MUNDO

Vladimir Putin realiza fuerte declaración sobre la OTAN y el conflicto en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un fuerte mensaje a los países miembros de la OTAN, ante su presunta participación en el conflicto con Ucrania

Vladimir PutinCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una fuerte acusación este domingo, pues declaró que los países miembros de la OTAN han intervenido en el conflicto bélico con ucrania al entregar armas a esta nación, razón por la cual afirmó que Occidente tiene el objetivo de destruir a Rusia. Estas declaraciones causaron una reacción inmediata de los gobiernos que pertenecen a esta organización.

En ese marco, Putin, aseguró que los países occidentales han enviado decenas de miles de millones de dólares, argumentó que esto claramente es una prueba de su participación. Todo esto durante una entrevista con el canal Rossyya, "Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev", aseguró el mandatario ruso durante esa entrevista pública.

“Un solo objetivo, disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa”, sentenció el mandatario.

Afirmó que solo cuando estos países cumplan con su objetivo, aceptarán a la población rusa a lo que llaman “pueblos civilizados”, estas declaraciones se dieron durante un concierto patriótico celebrado en Moscú en el marco del primer aniversario del inicio de la ofensiva militar de Rusia en la ciudad de Kiev, en Ucrania, país con el que se han tenido conflictos, el más reciente antes de este, la anexión de Crimea a Rusia.

Vladimir Putin, Foto: Especial

Asimismo, reiteró el llamado para crear un mundo “multipolar”, el cual no tiene duda de que es posible. En ese sentido, comentó que derivado de los Intentos de Estados Unidos por “reconfigurar el mundo” a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética, su nación está obligada a reaccionar. Por otro lado Volodymir Zelensky, presidente de Ucrania, le prometió a su nación que recuperarán Crimea.

Finalmente, cabe destacar que el domingo pasado, en una entrevista se informó que la inteligencia militar afirmó que Kiev preparaba una contraofensiva para la primavera. Se explicó que uno de los objetivos estratégicos es abrir una brecha en el frente ruso hacia el sur. Se explicó que el Ejército ucraniano solo se detendrá en el momento en que el país regrese a sus fronteras, tal y como eran en 1991.

Fuente: Tribuna