Tempe, Grecia.- Alrededor de la media noche de este miércoles, 1 de marzo, dos trenes, que se estima iban a gran velocidad, se descarrilaron y chocaron entre sí. Según las primeras declaraciones de las autoridades, hay alrededor de 15 víctimas fatales y 60 heridos, de los cuales 20 se encuentran en estado de gravedad. Cabe señalar que, es posible, que la cifra de fallecidos aumente conforme avancen las horas, ya que, aún no logran sacar a todas las personas de dicho transporte.
Los hechos ocurrieron en las cercanías de la ciudad de Tempe, en Grecia, entre la media noche y la 1:50 horas de este miércoles, cuando dos trenes se descarrilaron. De acuerdo con algunas imágenes, parte del tren de pasajeros quedó tendido y envuelto en llamas, por lo que se estima que hay fallecidos que aún no han sido contabilizados por las autoridades. Por otro lado, algunos testigos indican que la colisión fue tal que los dos vagones del frente quedaron completamente destruídos.
Según información del medio Efimerida ton Syntakton, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas a Tesalónica y tenía un total de 350 pasajeros. Como se mencionó anteriormente, se cree que ambos trenes iban a gran velocidad, pero se desconocen las causas exactas del accidente, por lo que habrá que esperar a que las autoridades concluyan con las investigaciones para determinar el motivo de este trágico incidente.
Por el momento, las autoridades ya desplegaron alrededor de 30 ambulancias para trasladar a las seis decenas de heridos que ya fueron encontradas por el equipo de bomberos, quienes continúan registrando los vagones para rescatar a cuanta gente sea posible. Cabe señalar que entre los lesionados hay niños, mismos que ya fueron enviados a hospitales cercanos con la finalidad de que reciban atención médica.
Por su parte, el operador de servicios ferroviarios Hellenic Trains, emitió un comunicado en donde habló sobre la situación: "En Evangelismos hubo una colisión frontal entre dos trenes: Un tren de carga y el tren IC 62 que había partido de Atenas a Tesalónica. Alrededor de 350 pasajeros estaban a bordo en el momento de la colisión. Los bomberos y el personal de Hellenic Train acudieron al lugar, participando en las operaciones de rescate brindando asistencia a los viajeros".
Fuentes: Tribuna